Otorgan presea «El Chelista» a los empresarios Graziano Sovernigo, Alfonso Rizzuto, Rubén Miller, y Luis Reyes Brambila


Por Norma A. Hernández / PUERTO VALLARTA.- En una noche de lujo y glamour, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Capítulo Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, llevó a cabo la primera edición de la Presea AMAV, la cual fue entregada a cuatro destacadas personalidades de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.
El evento tuvo lugar el pasado 21 de agosto, en la discoteca La Santa de Puerto Vallarta, en el marco del Primer Coctel Turístico 2014, patrocinado por Antromex, Diamonds International, Vox Vallarta, Rocco Troyani y la AMAV.
La presea fue otorgada a los empresarios Graziano Sovernigo, Alfonso Rizzuto, Rubén Miller, y Luis Reyes Brambila, por parte del presidente de las agencias de viajes, Francisco Beltrán, quien informó que la misma es otorgada a personas que han contribuido al desarrollo y posicionamiento turístico y empresarial de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit.
Para lograr un consenso, agregó, se levantó una encuesta entre los agentes de viajes de la región, cuyos resultados dieron los cuatro nombres ya mencionados.

«A los cuatro (los galardonados) los conozco desde que llegaron a Puerto Vallarta y Bahía de Banderas; están ligados a mi persona y a mi vida profesional, y gracias a sus empresas muchas personas tienen trabajo y tenemos turistas. Es por eso que consideré era importante entregarles las preseas», aseguró Beltrán.
La ceremonia resultó por demás emotiva, sobre todo cuando pasó a recoger su presea el legandario Rubén Miller, pionero de las embarcaciones turísticas en las región, quien recibió un cálido aplauso de toda la concurrencia.
Posteriormente la presea fue entregada a don Graziano Sovernigo, presidente de Paradise Village, y fue la jefa de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Turismo de Nayarit, Georgina Rodríguez Martínez, la encargada ponerla en sus manos.
Alfonso Rizzuto, el tercer galardonado, no pudo acudir a recibir su presea, pero en su lugar fue recibida por el licenciado José Antonio Ayala Medina Mora, representante de Marival Group.

Finalmente, se reconoció la labor y la visión del periodista Luis Reyes Brambila para crear el primer diario en Puerto Vallarta; aunque no estuvo presente, dejó su testimonio y agradecimiento por medio de un video y fue su hija, Sofía Reyes Zúñiga, quien recibió la presea.
También se reconoció la aportación del administrador del aeropuerto internacional «Gustavo Díaz Ordaz», Francisco Villaseñor, así como del director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Miguel Andrés Hernández, quienes han impartido cursos y conferencias para lo miembros de la AMAV.
La presea «El Chelista» es una creación de la artista Alicia Bueno, originaria de la Ciudad de México.
A LOS QUE VIMOS / Fotos: Rodolfo Preciado Salazar.