On Bahía Magazine / PUERTO VALLARTA.- Los potentes motores de 1,500 motocicletas de la marca Harley-Davidson sonarán en Puerto Vallarta del 12 al 15 de marzo con la realización del XVI Rally Harley- Davidson Jalisco 2015, que atraerá a 3 mil 600 personas de varios estados del país y algunos de Estados Unidos y Canadá; su visita representa una derrama económica estimada en 7.5 millones de pesos.
El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Miguel Andrés Hernández, informó que va enfocado a los socios del grupo Harley Owners Group, y este año, después de varios lo logramos traer otra vez a Jalisco, en cooperación directa entre la Secretaría de Turismo de Jalisco y las oficinas de Convenciones de Puerto Vallarta y de Guadalajara.
El evento, dijo, arranca en Guadalajara, sigue en Tequila y culmina con un gran cierre en Puerto Vallarta.
“Esto será algo espectacular con la llegada de 1,500 motocicletas Harley, y estimamos, por las familias que vienen acompañando a los participantes que llegarán al menos 3 mil 200 personas pero podrían ser hasta 3, 600, lo que durante los próximos días representará una alta ocupación para varios hoteles y gran derrama económica para este destino”.
RÉCORD GUINNESS
En este marco el sábado 14 se buscará romper un Guinness para ello vendrán valuadores desde Nueva York a certificar la formación de motocicleta en batería en un malecón mexicano, lo que le dará gran difusión a este destino.
Ahora bien, continuó, “ellos van a tener actividades por la mañana y por la tarde en diferentes lugares, y cierran con un evento privado en el Centro Internacional de Convenciones con la presentación de un grupo musical que ellos están trayendo que es El Tri”.
“Los días 15 y 16 ya tendrán diferentes actividades por medio de sus diferentes capítulos como México, Guadalajara, Monterrey, que realizarán recorridos por la ciudad y por diferentes regiones aledañas de los municipios cercanos de la costa y sierra”.
Trabajo fructífero
Sobre este logro de la Convention & Visitors Bureau de Puerto Vallarta, Miguel Andrés comentó que estos eventos se ganan con mucha anticipación, no son producto de la casualidad, en este caso se hizo un trabajo muy cercano y fructífero con la Secretaría de Turismo de Jalisco y la OCV de Guadalajara para armar un paquete muy atractivo para la estancia de los participantes.
“Esto es punta de lanza ya que hace mucho ruido, pero afortunadamente la OCV de Puerto Vallarta en el año 2015 desde su lanzamiento como una entidad paralela y conjunta al Fideicomiso de Turismo ha logrado cerca de 25 eventos de estos en los recientes seis meses a la fecha”.
Ahora, dijo queremos trabajaron otros grupos como los de Mustang, como los de Jaguar y los de BMW también de motociclistas y con el paso del tiempo ya dirigirnos a los rallys internacionales donde ya estamos hablando de números superiores a los 20 mil vehículos y una altísima ocupación hotelera y la consiguiente derrama económica.
Con información del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta.