Bahía Magazine Destinos / MALLORCA, ESPAÑA.- Zel, el primer hotel de la marca lifestyle de lujo lanzada por la cadena hotelera MELIÁ Hotels & Resorts y el tenista Rafa Nadal abrirá sus puertas en Sayulita, en la Riviera Nayarit, en 2025.
El lunes, CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, y el deportista (actual número 2 del mundo y ganador de 22 grand slams) anunciaron la firma de un acuerdo para la apertura de su primer hotel en México, bajo el nombre de Zel Sayulita.
«El debut de Zel en México marca el comienzo de una emocionante aventura global que llevará nuestra esencia mediterránea a destinos exclusivos en todo el mundo», señaló Gabriel Escarrer,
La nueva propiedad estará ubicada en primera línea de playa, ofreciendo 145 habitaciones. El corazón del establecimiento será el patio central, punto de encuentro para relajarse al aire libre y descubrir la riqueza gastronómica de la región a través de las propuestas de restauración que ofrecerá.
Además, fiel a la filosofía de marca, ofrecerá una experiencia de lujo vanguardista para los viajeros más experimentados, con tres restaurantes, piscina, gimnasio, spa, así como un rooftop bar con piscina y un beach club a orillas del mar.
Aún hay más…
Este nuevo establecimiento marca un hito importante en la estrategia de crecimiento de la marca a nivel mundial, cuyo plan de expansión prevé la firma de más de 20 hoteles en 5 años, focalizándose en destinos con una clara orientación al turismo de ocio de lujo y al concepto híbrido de ocio y negocio en las grandes regiones en las que la hotelera está presente: Europa, América, Oriente Medio y Asia.
Sayulita, un pueblo mágico
En Sayulita, la cadena también prevé incorporar este año el nuevo ME by Meliá en Sayulita, con 125 habitaciones y villas, el cual se convertirá en el tercero de esta marca de lujo «lifestyle» en México, tras ME Cabo y el futuro ME Guadalajara.
De esta forma, Meliá refuerza su expansión en México, donde actualmente tiene siete hoteles y espera doblar su presencia en los dos próximos años, gracias a los siete establecimientos que se encuentran en proceso de apertura, incluyendo los dos de Sayulita.
Sayulita es un pintoresco pueblo costero ubicado en el estado de Nayarit, en la costa del Pacífico mexicano; destaca por sus paisajes naturales, por sus playas como la Playa de los Muertos o la Playa Carricitos, así como su oferta de actividades al aire libre, especialmente para los amantes del surf.