Quien fuera gerente de Marketing del Hard Rock Hotel Vallarta, localizado en la Riviera Nayarit, se incorpora a partir de esta semana a la nueva propiedad de Cancún, como gerente de Grupos y Convenciones
Por Norma A. Hernández / RIVIERA NAYARIT.- Héctor Belman, quien hasta la semana pasada fungió como gerente de Marketing del Hard Rock Hotel Vallarta de Riviera Nayarit, ha sido promovido y a partir de esta semana se incorpora al equipo del Hard Rock Hotel Riviera Maya, localizado en Cancún, propiedades operadas por All Inclusive Collection.
Estuvimos con Belman previo a su partida, en entrevista para Bahía Magazine Online, y nos informó que a finales de este mes comienza un nuevo reto pues se hará cargo del área de Grupos y Convenciones del hotel ya mencionado, que cuenta con mil 200 habitaciones, casi cuatro veces más de las que tiene la propiedad localizada en Nuevo Vallarta, de 350 cuartos.
“Después de 7 años en Riviera Nayarit se me presenta esta oportunidad y me voy a Riviera Maya. Me voy a hacer cargo del área de Grupos y Convenciones, se trata de una propiedad nueva, que se abrió hace aproximadamente mes y medio y para amenizar el opening tuvimos nada más y nada menos que Jon Bon Jovi; es una propiedad que tiene grandes escenarios y áreas muy importantes… estoy muy emocionado”, comentó.
No obstante sentirse contento con el cambio, Héctor –quien es originario de la ciudad de León, Guanajuato- dijo que en realidad tiene una mezcla de sentimientos pues está dejando una “familia”, y con esto se refiere a la que consideraba dentro del Hard Rock Hotel Vallarta, a los compañeros de trabajo que al paso de los años se convierten en amigos entrañables y al hotel, que era como su segunda casa.
“El reto me gusta mucho; es crecimiento, lo cual también agradezco, y me voy con un eterno agradecimiento a Puerto Vallarta, a Riviera Nayarit, a toda la gente… es una delicia vivir en el destino Vallarta-Nayarit.
“Me tocó vivir en ambos destinos y lo que más me gustó fue la gente, súper amable; aquí la Navidad ‘huele’ a Navidad, me gustan sus tradiciones, cosas que me hacían sentir que vivía en una ciudad normal, en un México real, y eso es lo bonito de este destino, que no pierde el sabor a México, y es lo que le encanta a los turistas y lo que nosotros siempre presumimos como prestadores servicios”.
La gente ya sabe qué es Hard Rock Hotel
Y así, con esa mezcla agridulce de sentimientos, Belman reconoce su aportación al posicionamiento del que ahora goza el Hard Rock Hotel Vallarta, el cual abrió sus puertas en la Riviera Nayarit en agosto de 2012, siendo la primera propiedad de esta marca en México, aunque por las mismas fechas se inauguró también el Hard Rock Hotel Cancún, de 601 habitaciones.
“Podría escribir un libro con todas las experiencias que me llevo, pero yo creo que lo más importante fue dar a conocer la marca. Fuimos el primer Hard Rock Hotel en México y nadie nos conocía, no entendían el concepto, todo mundo nos confundía con el café (Hard Rock Café) y venía gente preguntando que dónde estaban las hamburguesas (…) pero hoy por hoy la gente ya sabe qué es Hard Rock Hotel, ya nos ubican, saben que estamos en Nuevo Vallarta, que estamos creciendo junto con el destino que es Riviera Nayarit. Yo creo que este es uno de los retos más importantes y que me deja un sabor de boca muy agradable”, reiteró el ejecutivo.
Ahora viene Hard Rock Hotel Riviera Maya ¿Cuál es el mayor reto al que habrás de enfrentarte?
“Es ir a la propiedad de Hard Rock Hotel más grande de México, con mil 200 habitaciones, así que vamos a trabajar en el posicionamiento de marca en aquellos rumbos del país. Me incorporo oficialmente a partir de este lunes y comienzo a ver los pendientes”.
Finalmente, Héctor Belman agradeció a los medios de comunicación el apoyo recibido a lo largo de estos 7 años en que estuvo como gerente de Marketing de Hard Rock Hotel Vallarta, pues dijo, hicieron su trabajo más fácil y agradable.
“Me llevo a Riviera Nayarit y a todos en el corazón, bendiciones para todos”, concluyó.