sábado, agosto 13, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoCómo tramitar pase turístico para poder circular en el DF

Cómo tramitar pase turístico para poder circular en el DF

La nueva normativa restringe la movilidad de los autos un día entre semana, según de la terminación de la placa, y todos los sábados de mes

bahiamagazine_DF_autos

On Bahía Magazine / CD. DE MÉXICO.- La Ciudad de México continúa como un punto de interés turístico para habitantes de otros estados de la república, sin embargo, los conductores foráneos deben considerar que los vehículos no registrados en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, tienen restricciones de circulación en la capital del país debido al programa Hoy No Circula.

La nueva normativa restringe la movilidad de los autos un día entre semana, según de la terminación de la placa, y todos los sábados de mes.

Esto podría parecer un dolor de cabeza para aquellas familias que desean visitar la Ciudad de México por unos días, pero el Gobierno del Distrito Federal ofrece una solución para no verse afectado: el Pase Turístico.

Este documento puede ser tramitado cada semestre del año con una duración de 14 días, o por dos sesiones de siete días durante el mismo periodo. Es decir, al año se pueden contar con 28 jornadas de tránsito libre por el Distrito Federal sin necesidad de realizar una verificación vehicular voluntaria. Debes considerar que únicamente pueden tramitarlo vehículos modelos 1994 o posteriores.

Pasos a seguir:
Para obtener este documento deberás registrarte en la siguiente dirección de internet

http://www.paseturistico.df.gob.mx/pasetur/ donde para hacerlo es necesario contar con una dirección de correo electrónico y la tarjeta de circulación del vehículo.

Al ingresar deberás introducir tu dirección de e-mail, a donde será enviada una liga para rellenar un formato con tus datos personales, esto, para brindarte una clave con la cual podrás entrar de forma permanente al sistema.

Una vez que entres con ese acceso deberás registrar tu vehículo, o automóviles, con los datos de la tarjeta de circulación así como el número de placas, la cual, debe ir sin guiones y sin espacio.

Durante este proceso deberás escoger la duración de tu Pase Turístico, siete o 14 días. Es necesario colocar las fechas en las que transitarás por la zona Metropolitana del Valle de México.

Una vez terminado este punto se te generarán dos pases turísticos; Distrito Federal y otro más para el Estado de México. Es necesario que imprimas ambos y los portes al momento de tu viaje.

Debes ser precavido al momento de capturar la información, ya que de cometer un error no podrás solventarlo inmediatamente, y deberás ponerte en contacto al teléfono 55 52789931 con extensiones 6631, 6630 y 1690, en donde el trámite solución puede llevar varios días.

Fuente: Atracción 360

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page