jueves, agosto 11, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoPuerto Vallarta recupera tarifas hoteleras

Puerto Vallarta recupera tarifas hoteleras

9 Views

El incremento en la afluencia turística, permitió al sector hotelero recuperar este año la oferta de sus habitaciones entre 7 y 10% más, con relación al 2014

rodolfo-pacheco-hernandez

Por Norma A. Hernández / PUERTO VALLARTA.- Tras varios años en receso, la recuperación económica global ha permitido un incremento en las tarifas hoteleras de Puerto Vallarta de entre 7 y 10 por ciento en los primeros meses de 2015, con respecto a 2014, informó Rodolfo Pacheco Hernández.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, dijo que a la par está llegando un tipo de turista con un mejor poder adquisitivo, generando también una mayor derrama económica en el destino.

Y es que desde 2008, -año en que se vivió una de las mejores temporadas turísticas en el destino-, no se había visto signos tan evidentes de recuperación, luego de que factores externos como la recesión económica en Estados Unidos, la influenza humana y la inseguridad, provocaron una caída en las tarifas de hotel en el puerto jalisciense de hasta 30 por ciento.

En entrevista para Bahía Magazine Online, Pacheco Hernández agregó que hay optimismo tanto en el sector hotelero como el restaurantero y otros prestadores de servicios turísticos pues se vio un buen repunte en la ocupación durante el periodo vacacional de Semana Santa, con hoteles por encima del 90 por ciento de ocupación, y se espera que la tendencia se mantenga en la semana de Pascua.

Reiteró que los síntomas de una recuperación del sector en Puerto Vallarta son evidentes, pues desde 2012 poco se había movido el precio de los cuartos de hotel, más bien algunos hoteles estaban sacrificado sus tarifas con el fin de mantenerse.

“El mejor indicador que tenemos ahora es que hay demanda, tanto en hoteles como en restaurantes y otros servicios; acordémonos que este es el segundo año que tenemos buenos resultados y que el pronóstico para el próximo año es que continúe esa tendencia”, agregó.

El presidente de los hoteleros dijo que también hubo muy buenos comentarios de los turistas nacionales que vacacionaron en esta ciudad, quienes aprovecharon los diversos atractivos de la región como las playas, los paseos por la bahía y la montaña, el Centro y el Malecón, por citar los más concurridos.

Finalmente, señaló que lo importante ahora es hacer “lo que nos toca” para hacerle pasar una experiencia maravillosa a los turistas, para que se vayan contentos y regresen el  siguiente año.

PARA SABER:

+ De acuerdo a información emitida por el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta (Fidetur), la promoción constante que se ha realizado de Puerto Vallarta en diversas ferias, exhibiciones, congresos y medios de comunicación se reflejó en los viajes de miles de turistas nacionales que tienen en mente a este destino como una de las tres playas más buscadas por el turismo nacional.

+ Esto se debe en gran medida a los esfuerzos constantes del mismo Fidetur, en colaboración con la Secretaría de Turismo de Jalisco, y el respaldo de la campaña del Consejo de Promoción Turística de México de la marca Vallarta-Nayarit.

+ Todas las acciones de promoción se enfocan en atraer turistas, que lleguen los vuelos y los autobuses con altas ocupaciones, que los hoteles se llenen y que eso traiga beneficios a la economía de la comunidad en general.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page