jueves, agosto 18, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoPuerto Vallarta conquistó el 46° Tianguis Turístico; mantuvo alta demanda en citas...

Puerto Vallarta conquistó el 46° Tianguis Turístico; mantuvo alta demanda en citas de negocios

Los representantes de la industria turística del destino tuvieron una dinámica agenda de reuniones con socios comerciales a nivel nacional e internacional.

Redacción Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA, JAL.- Puerto Vallarta conquistó la edición 46 del Tianguis Turístico, el cual se llevó a cabo del 22 al 25 de mayo en Acapulco, Guerrero, en el que este importante destino turístico tuvo una alta demanda de citas, superando las 110 reuniones con socios mayoristas, líneas aéreas, receptivos y prensa especializada a nivel nacional e internacional.

Este importante destino del Pacífico mexicano, fue uno de los grandes protagonistas del Tianguis Turístico 2022, destacando por todas las novedades que tiene la ciudad para toda la industria turística nacional e internacional que se dio cita en este encuentro y que se mostró entusiasmada por visitar el pabellón Jalisco y conocer más sobre las bondades de la perla verde del Pacífico mexicano.

Puerto Vallarta logró más de 110 reuniones con proveedores, líneas aéreas y mayoristas de México, Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, España, Italia, Australia, Ecuador, Argentina, Colombia, Brasil, entre otros países, con quienes se lograron importantes acuerdos comerciales, que sin duda, beneficiarán a la llegada de visitantes de los mercados nacionales e internacionales hacia el destino.

SINERGIA EN COMUNICACIÓN

Luis Villaseñor, Director General del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, Magaly Fregoso, Directora General del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, entre otros importantes voceros del destino, realizaron entrevistas y reuniones con medios de comunicación especializados en la industria turística y negocios, para lograr una sinergia de contenido y poder expresar a las audiencias las nuevas tendencias turísticas en el destino, los resultados durante las pasadas temporadas vacacionales, eventos destacados en la agenda 2022, entre otros temas.

CIFRAS HISTÓRICAS

En cada una de las reuniones programadas, se destacaron las cifras históricas que ha logrado Puerto Vallarta, en las que tan solo el pasado mes de abril, el destino registró una ocupación hotelera del 80.18% lo que representa un aumento del 44% comparado con el año pasado cuando se presentó un 55.84% y un aumento del 10% en comparación con el 2019, previo a la pandemia, cuando se tuvo una ocupación del 73.19%.

También se destacaron los históricos resultados en materia de conectividad aérea en la llegada de visitantes de los mercados nacionales e internacionales, la dinámica reactivación de los cruceros, las nuevas alianzas con Airbnb que generan más de 4 millones de pesos mensuales, destacables nominaciones en importantes premios, los nuevos espectáculos y oferta de shows que mantienen a Puerto Vallarta como la meca del entretenimiento; así como otros temas positivos que mantienen al destino en el top de los ranking de los sitios preferidos por visitar.

Otra de las novedades que más interesaron a los asistentes, fueron las nuevas rutas aéreas hacia Puerto Vallarta donde destacan las de Aeroméxico con 4 frecuencias semanales actualmente, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, sumando otras tres a partir del 15 de agosto para tener 7 en total. Asimismo Volaris con un vuelo diario desde la misma terminal aérea a partir del 15 de septiembre.

De igual manera, Volaris y Viva Aerobús con un arribo diario desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, el primero a partir del 01 de julio y el segundo desde el 09 de septiembre. Por otra parte, Flair Airlines tendrá dos frecuencias semanales los miércoles y sábados desde la ciudad de Edmonton a partir del 02 de noviembre y una frecuencia los sábados desde Vancouver desde el 05 del mismo mes, y la aerolínea Sunwing en el verano desde Toronto, entre otros.

DESTACADOS RECONOCIMIENTOS

Asimismo, Puerto Vallarta fue parte de la entrega de reconocimientos durante la edición 2022 del Tianguis Turístico, en la que Expedia Group otorgó un galardón a Jalisco, por ser el segundo estado con la mayor generación de cuartos para la plataforma a nivel nacional. De acuerdo con datos de la compañía, se vendieron más de 850 mil cuartos en las diferentes ciudades, donde se incluye este importante puerto, considerado el principal destino de playa jalisciense.

Luis Villaseñor, Director General del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.

Este importante encuentro de la industria turística continúa abriendo un sinfín de oportunidades a Puerto Vallarta, dado que se concretaron destacables negociaciones que beneficiarán al destino, lo que permitirá continuar con los excelentes resultados que ha registrado la ciudad, los cuales son realmente históricos, visualizando así una recuperación muy positiva que beneficiará a toda la industria”, aseguró Luis Villaseñor, Director General del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.

Durante la presente edición del Tianguis Turístico, Puerto Vallarta junto a Riviera Nayarit refrendaron de nueva cuenta su compromiso de llevar en conjunto estrategias que beneficien a la región, por lo que firmaron una carta de intención con TUI Group que generará una inversión para una campaña de marketing durante el 2022, con el objetivo de mantener la capacidad de asientos planeada y continuar estableciendo a la región como un destino vacacional líder en el mercado de Reino Unido y Holanda.

Sin duda alguna, la “Perla Verde” del Pacífico mexicano conquistó la edición 46 del Tianguis Turístico y logró importantes acuerdos comerciales, que en conjunto con todas las acciones de promoción que mes a mes lleva a cabo el destino a través del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta, lograrán excelentes resultados en beneficio de la industria en el puerto.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page