jueves, agosto 18, 2022
spot_img
InicioEspañolCultura“Circunnavegaciones”, festejo de la palabra y la poesía en Puerto Vallarta

“Circunnavegaciones”, festejo de la palabra y la poesía en Puerto Vallarta

Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA.- “Circunnavegaciones”, Poetas en Puerto Vallarta, patrocinado por el Centro Universitario de la Costa y el Gobierno Municipal, concluyó con la gran satisfacción de mantener a la poesía como parte de la dinámica diaria del puerto.

Jorge Souza Jauffred, coordinador de la Cátedra de Poesía y Periodismo Cultural “Hugo Gutiérrez Vega” y coordinador de este encuentro, refirió que luego de tres días de lecturas, queda la satisfacción de seguir sentando el precedente de que Puerto Vallarta puede ser conocido a nivel nacional e internacional también por la poesía.

Jorge Souza Jauffred, coordinador de la Cátedra de Poesía y Periodismo Cultural “Hugo Gutiérrez Vega” y coordinador de este encuentro; y Dr. Edmundo Andrade Romo, jefe del departamento de Artes, Educación y Humanidades del Centro Universitario de la Costa, distinguido poeta de la comunidad universitaria.

Tras recorrer varias sedes en tres días, entre ellos la Sala “La Noche de la Iguana”, en el CUCosta, quedó de manifiesto la participación de los poetas mexicanos más importantes, que han dejado más huella en nuestro país, convirtiéndose en un festejo de la palabra y de la poesía.

El pasado sábado en la Oficina de Proyectos Culturales (OPC), se pudo disfrutar de una mesa elegantemente poética, donde se reconoció el esfuerzo y ánimo por seguir celebrando este tipo de encuentros que dieron inicio hace 35 años en Puerto Vallarta.

Los poetas y poetisas participantes valoraron la creación de estos espacios, donde seguir disfrutando y motivando a otras generaciones a preservar el bonito ejercicio de seguir con narrativas en voz alta.

Los amantes de la poesía no pasaron por alto recordar a Hugo Gutiérrez Vega, quien dejó un regalo a Puerto Vallarta y la enseñanza de la poesía.

En esta ocasión se brindó un merecido reconocimiento al músico, escritor y artista plástico Pancho Madrigal, autor de canciones como “Jacinto Cenobio” y “Papalote azul”.

Coral Bracho, Jesús Ramón Ibarra, Jorge Humberto Chávez y Efraín Bartolomé, ganadores del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes, además de Carmen Villoro, Luis Armenta Malpica y al propio Souza, ganadores del Premio Jalisco en Letras.

Otros de los invitados son la periodista cultural y escritora Yolanda Zamora y los poetas Jorge Ortega, Ricardo Sigala, Juan José Macías, Leticia Villagarcía y Sergio Pérez. A ellos se añaden los poetas que residen en Puerto Vallarta y sus alrededores, tales como Edmundo Andrade, Eduardo Gómez Encarnación, Francisco Quezada, Víctor Hugo Ochoa, Prócoro Hernández y Raúl Gibrán, entre otros.

También se reconoció el apoyo incondicional del Dr. Edmundo Andrade Romo, jefe del departamento de Artes, Educación y Humanidades del Centro Universitario de la Costa, distinguido poeta de la comunidad universitaria.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page