martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioEspañolCulturaHoteles de Marriott International firman convenio con la UTBB

Hoteles de Marriott International firman convenio con la UTBB

Se acordaron programas de prácticas profesionales y oportunidades de desarrollo gerencial para los egresados de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas.

Por Norma A. Hernández / BAHÍA DE BANDERAS.- Hoteles de Marriott International en Puerto Vallarta y Punta de Mita suscribieron un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas enfocado en los programas de prácticas profesionales, en el cual se acordaron oportunidades de desarrollo gerencial para los egresados de la institución educativa. 

Sr. Manuel Magaña, gerente general del hotel Westin Puerto Vallarta; Mtra. Carmina Regalado, rectora de la UT Bahía de Banderas; Sr. David Gauna, gerente general de Marriott Puerto Vallarta.

La firma del convenio tuvo lugar el lunes 30 de mayo en el hotel Marriott Puerto Vallarta, en un acto encabezado por el gerente de zona, David Gauna, y por la rectora de la UT Bahía de Banderas, Mtra. Carmina Regalado.

También se contó con la presencia del Sr. Manuel Magaña, gerente general del hotel Westin Puerto Vallarta y de César Abarca, gerente de Recursos Humanos del hotel W Punta de Mita.

Fortalecer lazos de vinculación

Durante el acto, se informó que el propósito principal de este acuerdo, tras dos años de permanecer suspendido debido a la pandemia, es fortalecer los lazos y la vinculación entre el sector empresarial y la universidad. El programa se extiende a cuatro hoteles Marriott de la región: Marriott Puerto Vallarta; Westin Puerto Vallarta; W Punta de Mita y The St. Regis Punta de Mita.

David Gauna informó que, a nivel internacional Marriott tiene un programa llamado Boyager, el cual incluye un entrenamiento gerencial en los diferentes hoteles de la cadena, una especie de beca que se ofrece a los profesionistas recién egresados de las carreras relacionadas con la hotelería.

David Gauna, gerente de zona de Marriott. (Foto: Rodolfo Preciado).

El entrenamiento tiene una duración de entre 12 y 18 meses, y durante ese tiempo el profesionista va a pasar por las diferentes áreas operativas del hotel con el fin de obtener experiencia y conocimiento, además de que recibirá un pago durante el tiempo que dure el programa. Al final del mismo le van a poder ofrecer un puesto a nivel gerencial en cualquiera de los hoteles de la cadena”, informó.

Algunos gerentes, agregó Gauna, iniciaron con este programa hace 4 o 5 años y ahora están ocupando un puesto gerencial, específicamente en el hotel W Punta de Mita. Uno de ellos vino de la Ciudad de México para seguir el programa en el hotel Marriott Puerto Vallarta y otro en The St. Regis Punta Mita, y ambos se quedaron trabajando como gerentes; otro más estuvo trabajando en el Fideicomiso de Turismo y acaba de regresar al hotel como gerente de Alimentos y Bebidas.

Este programa se realiza con la mira de traer sangre fresca a nuestros hoteles y también brindarles a los jóvenes egresados la oportunidad de trabajar en compañías de renombre mundial, y si tienen la visión, incluso pueden irse a trabajar a cualquier parte del mundo donde exista un hotel Marriott”, indicó.

Por parte de la UT Bahía de Banderas, la maestra Linney Olivares, directora de la carrera de Gastronomía, informó que se lanzará la convocatoria del programa a través del Departamente de Vinculación y estará dirigido a los jóvenes que no tengan más de 12 meses de haber egresado.

En abril de este año egresaron de la licenciatura en Gastronomía alrededor de 300 estudiantes, aunque por esta ocasión también se tomará en cuenta a los que egresaron en abril del año pasado, con quienes se pondrán en contacto a la brevedad. 

EL DATO:

Marriott International es actualmente la compañía más grande en el mundo, con más de 8,000 hoteles.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page