sábado, agosto 13, 2022
spot_img
InicioEspañolCulturaProyectan película “El Infierno” este viernes en el Centro Cultural Cuale

Proyectan película “El Infierno” este viernes en el Centro Cultural Cuale

Dentro del ciclo “El Cine Mexicano se ve”, a las 17:00 horas, entrada gratuita

bahia-magazine_cine

On Bahía Magazine / PUERTO VALLARTA.- El Instituto Vallartense de Cultura continúa con el proyecto “Cinito, cine debate” este viernes 10 de octubre, a las 17:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural Cuale, con la película “El Infierno” del director mexicano Luis Estrada.

Es una cinta estrenada en el marco de las festividades del Bicentenario de la Independencia de México, la cual no estuvo exenta de polémica por tratar con ironía la corrupción y la violencia del crimen organizado, de la misma forma que las otras dos películas del director, que forman su trilogía sobre la vida política del país: La Ley de Herodes y Un Mundo Maravilloso.

En la actuación principal, al igual que los filmes citados, repite Damián Alcazar, acompañado de Ernesto Gómez Cruz, Daniel Giménez Cacho, María Rojo y Joaquín Cosío.

bahia-magazine_cine2

La película muestra, con sentido crítico y humor negro, la problemática del crimen organizado en México y la llamada “Narco-cultura”. Narra la historia de Benjamín García, un deportado de los Estados Unidos que regresa a su pueblo y se encuentra que la violencia y la miseria se ha instalado como modo de vida. Se ve forzado a involucrarse en el mundo del narcotráfico descubriendo que la sociedad ha perdido los escrúpulos.

Fue acreedora a los premios Ariel, que otorga la academia de cine mexicano, a la mejor dirección, actor y película. Se mantuvo en cartelera 12 semanas.

Asiste al Centro Cultural Cuale, disfruta la película y como ya es costumbre, quédate al final a participar en un ameno debate con los espectadores.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page