miércoles, agosto 17, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoPromueven a Sayulita como el próximo Pueblo Mágico de Nayarit

Promueven a Sayulita como el próximo Pueblo Mágico de Nayarit

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Turismo, impulsa la propuesta; participa el Gobierno municipal, representado por José Gómez

DSC_0505

Por Norma A. Hernández / RIVIERA NAYARIT.- Sayulita podría ser el próximo Pueblo Mágico del estado de Nayarit, uno de los 12 que tiene contemplado lanzar la Secretaría de Turismo federal este año.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Turismo de Nayarit, Raúl Rodrigo Pérez Hernández, durante una reunión con vecinos y comerciantes de este destino turístico de la Riviera Nayarit.

En dicha reunión, efectuada este martes al mediodía, también estuvo presente el alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, el director de Turismo municipal, Yoseff Amin Flores Verduzco, así como la Jefa de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Turismo del Estado, Georgina Rodríguez Martínez.

Cabe señalar que el Gobierno federal ha programado en este sexenio invertir 4 mil millones de pesos en todos los Pueblos Mágicos existentes en la República Mexicana.

Bahia-Magazine_sayulita

Habilitarán vialidades de Sayulita

Luego de recibir la noticia de que el Gobierno del Estado buscará que Sayulita sea nombrado Pueblo Mágico por parte del Gobierno federal, los vecinos solicitaron al Alcalde el apoyo para el ordenamiento de vialidades en la localidad, y respaldo para los proyectos locales que ellos mismos tienen contemplados a favor de su comunidad.

En respuesta, el primer edil hizo la observación de la necesidad de habilitar lo antes posible vialidades alternas en el centro de población, a fin de iniciar con el proceso de peatonalización del primer cuadro del poblado de Sayulita.

Sayulita, llamado el pueblo “Hippie Chic” de la Riviera Nayarit, destaca por las amplias actividades culturales y turísticas que ofrece. Además de ser visitado, principalmente por, surfistas, también se presta para realizar otras actividades, como caminatas por la playa, yoga, snorkel, paddle board y avistamiento de ballenas. Posee además una rica biodiversidad en fauna, flora y gastronomía.

PARA SABER:
El Gobierno federal ha programado en este sexenio invertir 4 mil millones de pesos en todos los Pueblos Mágicos existentes en la República Mexicana.

Pueblos Mágicos es un programa de la Secretaría de Turismo, en el que invierte recursos federales para mantener la identidad de pueblos típicos, así como sus características y tradiciones.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page