sábado, agosto 13, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoPrevé SCT un corredor carretero del litoral del Pacífico

Prevé SCT un corredor carretero del litoral del Pacífico

autopista-guadalajara-tepic

Redacción / CD. DE MÉXICO.- De acuerdo con el Programa Nacional Estratégico de Infraestructura Carretera 2030 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el Gobierno federal tiene previsto el corredor carretero del litoral del Pacífico, el cual tendrá más de 800 kilómetros de longitud y unirá a Salina Cruz, Oaxaca, con Tepic, Nayarit.

El proyecto que se concretará en tres sexenios buscará potenciar el uso de la costa, que es muy rica en desarrollo turístico pero carece de infraestructura para acceder de manera eficiente.

Agustín Melo, director general adjunto de Proyectos, de la Dirección General de Carreteras de la SCT, destacó que hacía falta un corredor longitudinal que recorriera gran parte de la costa del Pacífico.

El objetivo de esta enorme obra es que permita comunicar poblaciones, destinos turísticos, puertos, aeropuertos, fronteras, es decir, a las «partes neurálgicas» del país, agregó el funcionario.

Se están construyendo algunos tramos entre Acapulco y Zihuatanejo y entre Puerto Escondido y Huatulco, así como en las costas de Jalisco, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, que corresponden a este corredor.

De acuerdo con Melo, las obras prioritarias son los tramos del litoral de Jalisco, que es comunicar Jala con Compostela y con Puerto Vallarta; «en ésta ya se licitaron algunos y se tienen en construcción 54 kilómetros, otros 30 se asignarán en los próximos meses; se trata de un tramo de cuota de cuatro carriles», dijo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page