martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoRecuperar llegada de cruceros, reto para Puerto Vallarta

Recuperar llegada de cruceros, reto para Puerto Vallarta

La reciente realización de la “Gala Vallarta” –una especie de Tianguis Turístico regional—en la que se lograron mil 897 citas de negocios, demuestra la confianza de los turoperadores y empresas del ramo.

cruceros-bahia-por
(Notimex) /PUERTO VALLARTA.- La marca turística Puerto Vallarta-Riviera Nayarit se ha consolidado en México y el mundo, aunque todavía tiene el reto de recuperarse en la llegada de cruceros, reconoció Ludwig Estrada, director de la Costa Norte de la Secretaría de Turismo de Jalisco.

En entrevista, dijo que la reciente realización del “Gala VallartaNayarit” –una especie de Tianguis Turístico regional—en la que se lograron mil 897 citas de negocios, demuestra la confianza de los turoperadores y empresas del ramo.

Recordó que participaron 74 agentes mayoristas de México, Estados Unidos y Canadá, además de 88 hoteles, quienes refrendaron la confianza en este destino, donde el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno ha dado frutos.

Sin embargo, reconoció que el tema de los cruceros todavía está por resolverse, pues a pesar de la recuperación para este año (se espera lleguen 110 barcos en 2014), aún está lejos el objetivo de alcanzar los 278 cruceros que llegaron en 2008.

Para ello ya hay una bolsa de 600 mil dólares comprometida por los gobiernos de Baja California, Sinaloa y Jalisco, junto con los municipios de Los Cabos, Mazatlán y Puerto Vallarta, que reciben cruceros, para fortalecer la promoción sobre todo en Estados Unidos.

Incluso, se busca el acompañamiento con una cifra similar por parte del Consejo de Promoción Turística de México para mejorar la llegada de barcos turísticos.
Por lo pronto, los mercados de Estados Unidos y Canadá siguen siendo los más importantes, pero no se descuidan España, Alemania, Holanda e Inglaterra, pues a partir del 3 de mayo comienzan a operar por seis meses dos vuelos chárter por semana, uno desde Londres y otro desde Manchester.

Más turistas de Sudamérica

El funcionario recordó también que se está buscando atraer más turistas de Sudamérica, sobre todo Brasil, Colombia, Chile, Perú y Argentina, mercados muy importantes, pues su temporada de invierno coincide con la temporada baja en México (de septiembre a noviemtre).

En este momento, existe la plena convicción de las autoridades turísticas de Jalisco y Nayarit, para promover conjuntamente el destino de Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, por los buenos resultados que ha dado hasta ahora.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page