El Partners Open Puerto Vallarta regresa con fuerza y ambición, buscando su tercer galardón como el mejor torneo Challenger del mundo, bajo la organización del promotor Javier Romero y el respaldo del Tennis Partners Club.
La competencia reunirá a destacados tenistas de nivel internacional y promete, una vez más, posicionar a Puerto Vallarta como un epicentro del tenis mundial.
Este viernes 1 de noviembre se anunció oficialmente la quinta edición del Partners Open Puerto Vallarta que se llevará a cabo del 18 al 24 de noviembre en el club Los Tules y contará con la presencia de destacados tenistas de categoría Challenger, que aspiran a sumar puntos y escalar en el ranking de la ATP.
En la conferencia de prensa realizada en la agencia Mini Cooper, estuvieron presentes, además de Javier Romero, representantes del Tennis Partners Club, como Javier Robles, Rodrigo Espinoza y David Dávila. También estuvieron autoridades locales como la directora de Promoción Turística del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, Sujey Cárdenas; el subdirector de Turismo Municipal, Miguel Meza; la subdirectora del DIF municipal, Dayan Martínez, y el director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), William Arredondo.
Van por un tercer galardón
Javier Romero destacó que el Challenger de Puerto Vallarta ya ha sido reconocido en dos ocasiones como el mejor del mundo, y que este año aspiran a obtener un tercer galardón gracias a la calidad organizativa y a los atractivos turísticos de la ciudad, que han convertido al torneo en una referencia internacional en el circuito Challenger.
El Partners Open Puerto Vallarta ofrecerá emocionantes competiciones tanto en la modalidad de singles como en dobles, con cuadros de 32 jugadores individuales y 16 parejas, respectivamente. El evento otorgará premios por un total de 41 mil dólares, además de puntos clave para el ranking de ATP, convirtiéndose en una plataforma para que los jugadores den el salto a los torneos de Grand Slam.
Impacto deportivo y turístico
Francisco Javier Romero confirmó la participación de los dos tenistas mexicanos más destacados: Rodrigo Pacheco y Ernesto Escobedo, así como jugadores de diversas nacionalidades, incluyendo competidores de Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, Europa, África y Asia.
Sujey Cárdenas felicitó al comité organizador y subrayó el impacto positivo del evento en la promoción turística de Puerto Vallarta, que se traduce en una importante derrama económica para la región.
David Dávila concluyó resaltando el alto nivel de los tenistas participantes, quienes estarán buscando consolidarse en los primeros puestos del ranking mundial en el corto plazo.
TOMA NOTA:
La venta de boletos para el Partners Open Puerto Vallarta ya está disponible en Plaza Caracol y próximamente en las taquillas del club Los Tules, con precios que oscilan entre los 500 y 2,000 pesos.