martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioEspañolVida y EstiloParedes verdes para purificar el aire

Paredes verdes para purificar el aire

  • Cada vez más, casas, edificios públicos y privados de todo el mundo hacen gala de este recurso por sus ventajas medioambientales, económicas y estéticas.

House In

La contaminación de las ciudades no está sólo fuera de nuestras casas, sino que también puede colarse dentro y hacernos respirar día y noche un ambiente lleno de polución.

Investigadores británicos aseguran que más árboles y otros tipos de vegetación al nivel de la calle y dentro de las casas pueden limpiar el aire en áreas que normalmente están expuestas a altos niveles de polución. Los hallazgos aparecen en la revista Environmental Science and Technology.

«Se ha demostrado que las plantas ayudan a remover el dióxido de nitrógeno (NO2) y material particulado (PTS) en las ciudades, ambos perjudiciales para la salud».

En este contexto, agrega el artículo, la construcción de paredes verdes -que consisten en plantas que trepan como la hiedra- puede ayudar a recortar los índices de polución hasta 30%.

Por otra parte, según el sistema de la empresa AgroSci, una de estas paredes con 300 plantas, tiene la capacidad de limpiar el aire tanto como lo harían 60,000 plantas normales. Además, agrega, ayudan a reducir el ruido y el calor de forma natural.

La idea básica de las Paredes Verdes no es nueva, pero en Suiza y Alemania ha comenzado de forma pionera, donde el elemento vegetal es visto como una parte esencial del diseño del edificio. En la actualidad, los ejemplos de este tipo de estructuras verdes son cada vez más diversos en todo el mundo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page