miércoles, agosto 17, 2022
spot_img
InicioEspañolGenteNayarit recibe el premio Excelencias en la Fitur 2015 de Madrid

Nayarit recibe el premio Excelencias en la Fitur 2015 de Madrid

nayarit-fitur-excelencias
El Gobernador Roberto Sandoval recibió este galardón durante la ceremonia de inauguración de la Feria Internacional del Turismo 2015 (FITUR) que se realiza en Madrid, España. Le acompañan Consuelo Elipe, de Grupo Excelencias, y Marc Murphy, director de la OVC de Riviera Nayarit.

On Bahía Magazine / MADRID, ESPAÑA.- Por quinto año consecutivo, el estado de Nayarit recibió el Premio Excelencias Turísticas, -otorgado por el grupo editorial español del mismo nombre- como destino sustentable a través de la certificación internacional ‪EarthCheck‬.

En esta ocasión el galardón fue otorgado a la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) por su proyecto “Responsabilidad Social y Ambiental de Riviera Nayarit”.

El Gobernador Roberto Sandoval recibió este galardón durante la ceremonia de inauguración de la Feria Internacional del Turismo 2015 (FITUR) que se realiza en Madrid, España. Presente también el director general de la OVC Riviera Nayarit, Marc Murphy.

“Recibí a nombre de todos los nayaritas de parte de FITUR el reconocimiento para Nayarit . Lo tomamos como un nuevo impulso para seguir trabajando…”, mencionó el Gobernador.

En ferias pasadas, agregó, el mercado Europeo ha sido uno de los principales inversores en Nayarit, por lo que se continuará estrechando lazos para consolidar más proyectos turísticos que generen empleo y derrama económica para el Estado.

nayarit-fitur-excelencias2

Nayarit atrae la atención de inversionistas

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda realizó un viaje relámpago a España para participar en la Feria Internacional del Turismo 2015, donde dio a conocer, además, que Nayarit es uno de los estados con mayor crecimiento en materia turística de los últimos años.

“Cifras del sector arrojan que durante el periodo vacacional de invierno se registró un 96 por ciento de ocupación hotelera y una derrama económica de 250 millones de pesos.”

En esta ocasión el Mandatario nayarita tiene como propósito continuar con las reuniones con inversionistas extranjeros y dar seguimiento a los trabajos de difusión y posicionamiento de Nayarit en el mercado internacional, por lo que se instaló un stand que atrae las miradas de todos los asistentes, al ofertar las cuatro marcas turísticas: Nayarit Colonial, Lagunas Encantadas, Sierra del Nayar y Riviera Nayarit, donde además el Ballet Mexcaltitán dio muestra del legado artístico con el que cuenta la entidad y se destacó el talento de los artesanos huicholes quienes exhibieron su arte en la edición 2015 de la FITUR.

En este acto se contó con la presencia de los gobernadores de Quintana Roo y Oaxaca, así como el Subsecretario de innovación y desarrollo turístico, Carlos Joaquín González, y los Directores generales del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Gómez Barraza.

PARA SABER:

En 2011 obtuvo el Premio Excelencias Turísticas 2010 por “la mejor promoción de un destino en México”; en 2012 recibió el Premio Excelencias por la celebración del Tianguis Turístico México en conjunto con Puerto Vallarta; en 2013, una vez más fue premiado por el lanzamiento de las marcas complementarias a Riviera Nayarit: Lagunas Encantadas, Sierra del Nayar y Nayarit Colonial.

La FITUR está considerada como una de las ferias más importantes a nivel mundial de la industria del viaje, un punto de encuentro para los profesionales del turismo y líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page