jueves, abril 25, 2024

spot_img
InicioSin categorizarTodo TurismoMiles de cruceristas se suman a los turistas de Semana Santa

Miles de cruceristas se suman a los turistas de Semana Santa

Continúa en aumento la ocupación hotelera de Puerto Vallarta, varios establecimientos ya por arriba del 90%, destaca el director de Turismo y Desarrollo Económico

BAHIA MAGAZINE DESTINOS / Puerto Vallarta, Jalisco. – A los más de 150 mil turistas hospedados en hoteles de Puerto Vallarta, y muchos otros más que llegarán a unidades de plataforma digital o a casas de amigos o familiares en el presente periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se suman cerca de 20 mil cruceristas que llegarán en seis embarcaciones internacionales esta semana.

Miles de cruceristas se suman a los turistas de Semana Santa 0 On Bahia Magazine Destinos Todo Turismo Entrada

Cruceristas en semana santa

Así lo destacó el director de Turismo y Desarrollo Económico del municipio, Christian Preciado Cázares, quien detalló que de acuerdo a datos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) en Puerto Vallarta, el pasado martes se tuvo la llegada de los cruceros Carnival Panorama y Disney Wonder, este miércoles hay arribo triple con el Norwegian Bliss, el Koningsdam y el Zaandam, y el viernes está programada la llegada del Crown Princess, por lo que se espera miles de cruceristas más.

Indicó que este miércoles hay cerca de nueve mil cruceristas, de los cuales un elevado porcentaje recurre a los diversos servicios turísticos que ofrece el destino, como son los tours, restaurantes, bares, incluso joyerías y tiendas de ropa, entre otros, de tal forma que contribuyen a la derrama económica.

El funcionario agregó que el día martes la ocupación hotelera ya había superado el 80 por ciento en promedio, con varios establecimientos al 90% o más, sobre todo aquellos cuyo mercado es el segmento familiar. Además, las reservaciones para los siguientes días ya habían superado el 85% y siguen en aumento, de tal forma que aunque hay disponibilidad, es importante que los turistas que hayan decidido viajar a este destino aseguren su hospedaje.

“La situación es muy buena para Puerto Vallarta, incluso hay hoteles que están prácticamente llenos porque reciben grandes grupos de turistas estadounidenses de primavera, los denominados spring break, lo cual ha ayudado a que se mantenga la sinergia con altos niveles de ocupación. En las constantes revisiones que hacemos, encontramos que algunos hoteles tenían reservaciones al menos al 96 por ciento para martes, miércoles y jueves, y para los siguientes días prácticamente estarán llenos”, expresó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page