miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img
InicioEspañolGastronomíaLos mejores chefs de México y el mundo en el Vallarta Nayarit...

Los mejores chefs de México y el mundo en el Vallarta Nayarit Gastronómica

Un magno evento que une la gastronomía con el turismo, teniendo como sede el hotel Sheraton Buganvilias y como escenario Riviera Nayarit y Puerto Vallarta

Este viernes fue inaugurada en Puerto Vallarta la catorceava edición del congreso Vallarta – Nayarit Gastronómica, un evento que reúne a los mejores exponentes del mundo gastronómico, entre chefs y profesionales del arte culinario y la mixología a nivel mundial.

Un magno evento que une la gastronomía con el turismo, teniendo como sede el hotel Sheraton Buganvilias y como escenario Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, dos destinos de gran tradición y arraigo culinario.

El evento, que se realiza del 12 al 18 de octubre, tiene como país invitado a España y como estado invitado a Guanajuato, así como a la chef Dominique Crenn, -la primera mujer en Estados Unidos en recibir tres estrellas Michelin por su restaurante Atelier Crenn- como invitada de honor.

La bienvenida a este encuentro gastronómico, estuvo a cargo de Consuelo Elipe y Carlos Elizondo, directora general y director de Vallarta – Nayarit Gastronómica, respectivamente, quienes destacaron que en esta ocasión reciben a los chefs más importantes del mundo, Estrellas Michelín, 50 Best y Top Chef que estarán compartiendo sus conocimientos culinarios en vivo.

Además, el amplio programa incluye el mundo del vino, catas, talleres gourmet, degustaciones y la mixología más vanguardista, con la presencia de estados invitados que mostrarán toda su oferta gastronómica y turística.

Sustentabilidad, la gran protagonista

Carlos Elizondo, enfatizó que en esta edición la sustentabilidad tendrá gran protagonismo con el “Proyecto Nebulosa” que se localiza en San Sebastián del Oeste; y los mares, la montaña, la ganadería, el paisaje biocultural, la deforestación y la gastronomía sustentable, serán temas centrales en este encuentro.

Tenemos la convicción de que este tipo de eventos nos engrandece, porque sabemos de la gran variedad gastronómica que tenemos no solamente en la bahía, sino en todo México”, y dijo que en esta ocasión que el “Vallarta – Nayarit Gastronómica” está dedicado a la sustentabilidad, debe considerarse de forma permanente, sobre todo por los jóvenes que están forjando esta dinámica, “porque tenemos que cuidar el medio ambiente, la materia prima y la calidad de los productos”.

La inauguración

En el acto protocolario, con la representación del presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, estuvo el regidor Pablo Ruperto Gómez Andrade, quien señaló que Puerto Vallarta, además de ser un destino turístico, también genera profesionales que se incorporan a las actividades turísticas del puerto, de México y el mundo.

En el acto protocolario, con la representación del presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, estuvo el regidor Pablo Ruperto Gómez Andrade.

También intervinieron Fernando Villalba Torres, consejero de Turismo de la Embajada de España en México, quien al ser España nuevamente el país invitado en este evento, participan chefs de renombre como Diego Gallegos, Kisco García y representantes de Basque Culinary Center, cuyo director general Joxe Mari Aizega, ahí presente, dirigió un mensaje a los asistentes.

Fernando Villalba Torres, consejero de Turismo de la Embajada de España en México.

Asimismo, participó Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, estado invitado por sexta ocasión al Vallarta – Nayarit Gastronómica; Jorge Antonio Quintero Alvarado, director de Turismo para la zona sur del estado de la Secturjal; Grecia López Regalado, en representación de la Secretaría de Turismo de Nayarit; José Ludvig Estrada Virgen, director de Turismo y Desarrollo Económico de Puerto Vallarta; Ángel Sarmiento, gerente del hotel Sheraton; Jesús Carmona, presidente de la Asociación de Hoteles de Bahía de Banderas; la Chef Dominique Crenn, galardonada con tres estrellas Michelín y Antonio Montesinos, director general de CEGAHO (Centro Empresarial Gastronómico Hotelero), entre otros.

La inauguración oficial de las actividades de este evento estuvo a cargo de Susana Rodríguez Mejía, en nombre del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

YF0E>V'q

You cannot copy content of this page