jueves, abril 25, 2024

spot_img
InicioEspañolChefsLa mexicana Elena Reygadas es nombrada Mejor Chef Mujer del Mundo 2023

La mexicana Elena Reygadas es nombrada Mejor Chef Mujer del Mundo 2023

El premio sigue reconociendo a las cocineras que allanan el camino a los y las futuros/as líderes del sector

Por Norma A. Hernández / CD. DE MÉXICO.- The World’s 50 Best Restaurants 2023 reveló hoy que Elena Reygadas, chef propietaria de Rosetta en Ciudad de México, ha sido nombrada The World’s Best Female Chef 2023 (Mejor Chef Mujer del Mundo 2023).

A través de un comunicado, William Drew, director de Contenido de The World’s 50 Best Restaurants, dio a conocer el nombramiento:

Es un honor otorgar el premio The World’s Best Female Chef de este año a Elena Reygadas, una chef que está allanando el camino para las futuras generaciones de mujeres líderes en México y más allá. Con su defensa de los platos tradicionales y la biodiversidad autóctona, Reygadas está promoviendo el futuro de la gastronomía mexicana”.

Chef Elena Reygadas On Bahia Magazine Destinos Chefs Entrada

Por su parte, la chef mencionó en sus redes sociales: Me siento profundamente agradecida y honrada. Cocinar es un arte colectivo. Este reconocimiento es de todas las personas talentosísimas con las que he colaborado durante tantos años. Y también de todas las mujeres mexicanas que cocinan día a día, manteniendo viva nuestra enorme tradición culinaria. ¡Gracias a todas y todos por su apoyo y cariño!”.

World 50Best Restaurants 2023 Logo On Bahia Magazine Destinos Chefs Entrada
World 50Best Restaurants 2023

El turno es de México

El premio de Mejor Chef Mujer del Mundo, según el ranking británico de restaurantes más importante del mundo, ya le ha pertenecido antes a figuras como Dominique Crenn, Ana Rõs y, el año pasado, la colombiana Leonor Espinosa. Ahora el turno fue de México.

El reconocimiento se hace no por una labor en específico de la chef en cuestión; más bien, se trata de una manera de hacer honor a una trayectoria. En el caso de Reygadas, según el portal de The World´s 50 Best, responde no solo a razones directamente relacionadas con el acto de cocinar, sino también a razones de trascendencia social.

Reygadas es una apasionada defensora de la biodiversidad mexicana y de la producción sostenible; recientemente ha puesto en marcha un programa de becas para mujeres en México con el objetivo de promover una mayor paridad de género en las cocinas. Con la intención de defender la igualdad de oportunidades y reforzar el liderazgo de las mujeres mexicanas en el mundo gastronómico, la Beca Elena Reygadas está abierta a estudiantes mexicanas que hayan sido aceptadas en una escuela de cocina.

El premio The World’s Best Female Chef 2023 es el primero de varios galardones que se desvelarán antes de la ceremonia de entrega de los premios The World’s 50 Best Restaurants 2023 en Valencia, que se celebrará en la ópera Les Arts la noche del martes 20 de junio.

Restaurante Rosetta CDMX On Bahia Magazine Destinos Chefs Entrada

La cocina de Rosseta

Elena Reygadas, de 46 años, es conocida a nivel mundial por el restaurante Rosetta, ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México. En él sirve cocina de sabores locales y tintes contemporáneos, en los que a menudo da cabida a colaboraciones con restaurantes de todas partes del mundo.

El restaurante Rosetta abrió sus puertas en 2010 en una hermosa mansión del barrio de Roma, en Ciudad de México, donde ofrece un menú elegante centrado en la renovación de los platos tradicionales mexicanos.

Con una oferta que cambia a diario gracias a su enfoque en ingredientes locales de temporada procedentes de pequeños productores, se situó en el No.60 de la lista The World’s 50 Best Restaurants 2022 y en el No.37 de la lista Latin America’s 50 Best Restaurants 2022. Además de la panadería Rosetta adyacente, Reygadas también dirige el restaurante mexicano informal Lardo y el bistró Café Nin, ambos en la capital. Su primer libro de cocina se publicó en 2019 con un enfoque en ingredientes mexicanos.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page