miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img
InicioEspañolRestaurantesJardín Nebulosa prepara un brunch con sabor a España en el marco...

Jardín Nebulosa prepara un brunch con sabor a España en el marco del VNG 2022

El domingo 16 de octubre el chef Nicolás Cano cocinará de la mano con el chef Kisko García del restaurante Choco, que ostenta 1 Estrella Michelin.

Por Norma A. Hernández

En el marco de la 14ª edición del Vallarta Nayarit Gastronómica el restaurante Jardín Nebulosa localizado en San Sebastián del Oeste ofrecerá una experiencia memorable el próximo domingo 16 de octubre, un brunch de seis tiempos presentado por el chef Nicolás Cano, cocinando de la mano con el chef Kisko García, del restaurante Choco de Córdoba, España, que ostenta 1 Estrella Michelin.

El brunch forma parte también del programa “Descubriendo Proyecto Nebulosa 2022”, que inició el pasado mes de marzo, basado en el concepto kilómetro cero, que significa que todo el menú está integrado por productos que solo la biodiversidad de la Sierra Madre Occidental (en este caso San Sebastián del Oeste) ofrece.

El Proyecto Nebulosa es un concepto que busca plasmar el ambiente de montaña en una extraordinaria muestra gastronómica”, expresa Nicolás Cano, chef ejecutivo de Jardín Nebulosa, que además es el responsable de la iniciativa “Rescatando el legado de la Sierra Madre Occidental” a través de los productores locales.

Chef Nicolás Cano.

Y qué mejor manera que poner en práctica esta iniciativa que su participación en el Vallarta Nayarit Gastronómica, en el que tendrá la oportunidad compartir su cocina con un chef Estrella Michelin por primera vez.

Vamos a colaborar con el chef español Kisko García, del restaurante Choco de Córdoba España, con 1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol, lo cual es para nosotros un honor y una gran responsabilidad”, expresó.

Cano ha cuidado todos los detalles para que este evento gastronómico sea un éxito, por lo que desde hace semanas ha estado en contacto con el chef invitado con el fin de trabajar en la elaboración del menú.

Hemos creado un menú de seis tiempos, el cual incluirá ingredientes totalmente de temporada. En nuestro caso, como chef de casa, los platillos que estamos elaborando para este brunch serán totalmente de recolecta, algunos de ellos solo los encontramos una vez al año, por lo que serán únicos, no se van a repetir. Esa es la parte interesante de nuestro restaurante”, recalcó.

Cabe destacar que ya son varios meses que Jardín Nebulosa debutó con el formato de brunchs. Se realizan todos los domingos a partir de las 12:00 p.m. La estructura del menú varía, explica Cano, ya que puede ser de cinco o seis tiempos y todo va emplatado y a la mesa, nada de buffet.

Jugamos con los ingredientes, dependiendo de lo que tengamos en temporada, así que estamos cambiando constantemente; es para aprovechar tanto los buenos ingredientes como los nuevos productos, y también para ofrecerles novedades a nuestros comensales”, concluyó.

En la coordinación de este evento participan dos de los principales promotores gastronómicos y turísticos de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, Consuelo Elipe y Carlos Elizondo, bajo la batuta del Ingeniero Salvador Galindo, fundador del Proyecto Nebulosa.

EN CORTO

Qué: brunch de seis tiempos con Nicolás Cano y Kisko García.

Cuándo: domingo 16 de octubre, a las 12:00 p.m.

Dónde: Restaurante Jardín Nebulosa, San Sebastián del Oeste, Jalisco.

Costo: $1,290.00 MXN

Reservaciones: (322) 158 5043 y (322) 297 3190.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page