sábado, noviembre 22, 2025

spot_imgspot_img
InicioEspañolGenteIsaak Rivera va por su 3er Informe de actividades y una nueva...
spot_img

Isaak Rivera va por su 3er Informe de actividades y una nueva etapa de transformación en la UTBB

Por Norma A. Hernández / BAHÍA BANDERAS, NAYARIT.- Con la rendición de cuentas como eje central y la transformación institucional como carta de presentación, el rector de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB), Isaak Rivera Delgadillo, presentará el lunes 24 de noviembre su Tercer Informe de Actividades 2025, un ejercicio que revelará los resultados más relevantes de su gestión y el impacto de los proyectos que hoy perfilan a la UTBB como un referente en formación profesional, innovación y desarrollo regional.

En el marco de este evento, informó en entrevista, también se llevará a cabo la inauguración del Teatro Cultural UTBB, un espacio que permaneció abandonado durante años y que hoy renace como un recinto digno con vocación académica, formativa y cultural.

“Esto es lo que realmente representamos cuando hablamos de transformación”, subrayó el rector, al señalar que estos logros han sido posibles gracias al respaldo del gobernador de Nayarit.

Doctor Isaak Rivera Delgadillo, rector de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB).
Doctor Isaak Rivera Delgadillo, rector de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB).

«Daremos a conocer los resultados que se han logrado durante este año 2025, que han sido bastantes, y recalcar que esto no fuera posible sin la voluntad política y el valioso respaldo que nos ha dado el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, quien es partícipe de estos grandes logros», expresó Isaak Rivera.

La jornada incluirá un programa cultural, una feria de talento universitario y la apertura oficial del teatro, en lo que Rivera Delgadillo definió como una celebración de aniversario y de renovación institucional, a la que invitó de manera especial a los medios de comunicación y a la comunidad en general.

Corredor Agroturístico: de tiradero de basura a modelo productivo

Uno de los proyectos más emblemáticos presentados es el Corredor Agroturístico UTBB, un espacio que anteriormente era utilizado como depósito de basura y que hoy se ha convertido en un modelo funcional para el fortalecimiento de competencias en agronegocios.

Además, se proyecta para 2026 la creación de una Granja Escuela Agroacuícola, en colaboración con centros de investigación en biología, que incluirá criaderos de tilapia y pargo, jardines polinizadores y drones de riego, convirtiéndose en un proyecto único en su tipo en Nayarit.

Innovación, sostenibilidad y tecnología de vanguardia

El rector Isaak Rivera Delgadillo destacó también el proyecto Ecoson, desarrollado por estudiantes de Ingeniería en Mantenimiento Industrial y Energías Renovables, el cual obtuvo medalla de oro en Malasia por su enfoque en energía renovable y sustentabilidad.

A ello se suma la próxima apertura del primer Centro de Simulación Médica en Nayarit, ubicado en el edificio Docencia 4, equipado con simuladores de alta y media tecnología que replican escenarios de atención médica, incluyendo prácticas obstétricas y pediátricas, comparables únicamente con los existentes en el Hospital La Raza en Ciudad de México y algunos centros especializados en Miami.

UTBB

Un campus que integra educación, turismo y formación profesional

El recorrido contempla además el Teatro Cultural UTBB y el Hotel-Escuela Gran Nayar, donde los visitantes podrán vivir una experiencia turística-gastronómica que complementa este circuito académico-productivo.

“Estamos trabajando para dejar legados institucionales y demostrar que es posible hacer las cosas diferentes, con el mismo recurso”, concluyó Isaak Rivera Delgadillo, al enfatizar que estos avances fortalecen la preparación de los jóvenes y su pronta incorporación a la vida productiva de la región.

Norma Hernández
Norma Hernándezhttp://onbahiamagazine.com
Egresada de la carrera Lic. en Turismo de la UdeG. Diplomada en Comunicación Periodística por la UNAM. Profesional de la comunicación, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 34 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Sin embargo, su verdadera pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img
YF0E>V'q

You cannot copy content of this page