miércoles, agosto 17, 2022
spot_img
InicioEspañolEventos GastronómicosInvitan al 12° Festival del Ceviche y Aguachile edición verano

Invitan al 12° Festival del Ceviche y Aguachile edición verano

Por Norma A. Hernández / PUERTO VALLARTA, JAL.- El domingo 30 de julio de 2022 se llevará a cabo el 12º Festival del Ceviche y Aguachile en Puerto Vallarta, evento que contará con la participación de 12 restaurantes de mariscos de la bahía de Banderas.

En conferencia de prensa realizada en Puerto Mágico se dieron a conocer los detalles de esta nueva edición, así como los restaurantes participantes. La conferencia fue encabezada por Edgar Cisneros, director de Stratosmedia, agencia organizadora del festival.

Mauricio Cervera, dueño de Granvas, un winebar de vinos mexicanos; Edgar Cisneros, creador y organizador del festival; Daniela Inda, representante y relaciones públicas de Puerto Mágico, sede oficial del evento y Manuel Palomera, RP del restaurante Pineda de Rincón de Guayabitos. (Foto: Rodolfo Preciado).

Informó que en ediciones anteriores este festival ha recibido más de 1,500 personas en 7 horas que dura el evento, con ventas de 750 kilogramos de ceviche y aguachile entre todos los restaurantes participantes, que han permitido lograr una derrama económica cercana al medio millón de pesos con la venta de alimentos y bebidas.

Para esta doceava edición se espera que se ofrezca hasta una tonelada de productos por parte de los 12 restaurantes participantes. Estos son: 

Tarraya Ceviches y Aguachiles, El Coleguita, Botete, Rústico Cocina de Mar y Brasas, Tuna Azul, Pinche Ceviche Adictivo, Tokipa Seafood Truck, Crudo y Cursi Cocina de Mar, 28 Crudos, Pinedas de Guayabitos, La Casa del Atún, Alquimista, Tequila Amecatl, así como Salsa Tanaz, Tostadas Tepikeñas, Le Petit Tarte, Granvas Cosechas Mexicanas, Pietra di Magma, La Bru, Buclas, Helartesano y Cactus Cool.

UN EVENTO CON CAUSA 

Entre las novedades, se informó que esta edición contará con el apoyo de la organización Limpia tu Mar Puerto Vallarta, una asociación sin fines de lucro que se encarga de limpiar las aguas de las playas circundantes en esta temporada de lluvias cuando toda la basura acumulada en los ríos baja hacia las playas.

También se dio a conocer la alianza estratégica con la marca Chefs Cocinando Entre Amigos, que traerán para el festival a cinco reconocidos chefs de Perú, Honduras, Ciudad Juárez y Guadalajara, quienes serán a su vez los jueces en el concurso El mejor ceviche de Puerto Vallarta”. 

La entrada será libre y se podrán degustar más de 40 variedades y estilos de platillos (ceviches y aguachiles), así como vinos, coctelería con destilados mexicanos, cerveza artesanal y mucho más.

En esta ocasión, la sede será Puerto Mágico, y se llevará a cabo de 12:00 p.m. a 8:00 p.m.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page