viernes, febrero 23, 2024

English

spot_img
InicioTurismoTodo TurismoInvertirán 40 mdp en nueva terminal marítima de Puerto Vallarta

Invertirán 40 mdp en nueva terminal marítima de Puerto Vallarta

La Secretaría de Marina (SEMAR) recibirá ofertas el 3 de octubre por la construcción de una terminal de cruceros locales en la terminal marítima de Puerto Vallarta

Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA, JAL.- La licitación para la construcción de un nuevo puerto de cruceros en Puerto Vallarta está en pleno desarrollo.

Para llevar a cabo la construcción de la terminal marítima, la Secretaría de Marina de México (Semar) solicitó este año 40 millones de pesos (US$2 millones) a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), según su cartera de inversiones.

Las ofertas para la construcción serán recibidas el próximo 3 de octubre luego de que la semana pasada se realizara una visita al lugar y se respondiera a las preguntas en una sesión, según el calendario de la licitación publicado en el sitio de adquisiciones Compranet por la administración portuaria Asipona Puerto Vallarta.

proyecto terminal maritima pv on Bahia Magazine Destinos Todo Turismo Entrada

En su propuesta, la administración mencionó que el proyecto es clave dado que el próximo año se abrirá una nueva ruta a las Islas María, frente a las costas de Nayarit, aunque no se anunció fecha para la adjudicación del contrato.

La obra iniciaría el 17 de octubre y sería concluida el 31 de diciembre.

Nueva terminal marítima

El proyecto consiste en la construcción de una terminal marítima para embarcaciones turísticas en la parte norte del canal secundario de navegación, al costado este de la Marina Los Peines.

La nueva terminal marítima contará con cuatro muelles de 140 metros para habilitar ocho nuevas áreas para diferentes actividades turísticas como la pesca, y requerirá obras complementarias.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más Popular

- Advertisment -spot_img

You cannot copy content of this page