Por Norma A. Hernández | Bahía de Banderas, Nayarit.- Este viernes se llevó a cabo la Reunión de Evaluación Anual de Actividades de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Nayarit, encabezada por el Dr. Francisco Garduño Yáñez, Comisionado de la dependencia.
La reunión, celebrada en el Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas, se realizó bajo la premisa «Más territorio, menos escritorio», en respuesta al creciente fenómeno migratorio que afecta la región, con el fin de que el personal del instituto realice más trabajo de campo.
Durante el encuentro, se reunió el personal operativo de las diversas oficinas del INM en Nayarit para conocer de primera mano la situación actual de la migración en el estado. Además, se establecieron acuerdos con los directores generales y de área del sector central del Instituto en la Ciudad de México, para conciliar cifras y analizar las debilidades y fortalezas de la dependencia.
INM y el sector empresarial
El evento contó también con la presencia de Jesús Manuel de la O Pacheco, encargado de la Dirección General de Administración del INM, y José Armando Salmón Muñoz, titular de la Oficina de Representación en Nayarit.
Estos funcionarios destacaron la importancia de mantener una vigilancia constante y una coordinación efectiva entre las oficinas regionales y el sector central para mejorar la gestión migratoria. Además se estableció contacto con el sector empresarial, representado por Mario Nasser, presidente del Frente Empresarial Regional.