martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioEspañolEventos GastronómicosInicia la Fiesta del Vino y Maridaje en Puerto Vallarta

Inicia la Fiesta del Vino y Maridaje en Puerto Vallarta

Con el Vinoma Fest, Festival de Vino y Maridaje 2022, Puerto Vallarta aspira a convertirse en “la capital” del vino del Occidente de México del 17 al 20 de marzo.

Por Ernesto Preciado / BAHÍA MAGAZINE DESTINOS.- Con un coctel de bienvenida fue inaugurado el jueves 17 de marzo el Festival de Vino y Maridaje de Puerto Vallarta, VINOMA FEST 2022, un evento que reúne a más de 40 productoras de todo el país, así como a sommeliers, chefs y enólogos de varios estados.

El coctel tuvo lugar en la Escuela de Gastronomía Estación Gourmet de la Universidad de Guadalajara, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de probar algunos de los mejores vinos mexicanos, y la gastronomía local presentada por el chef Salvador Carrillo del restaurante La Tienda Grande de Ixtapa en Puerto Vallarta.

En el lugar se llevó a cabo una sencilla ceremonia de inauguración, encabezada por representantes del comité organizador del festival, así como autoridades de turismo que celebraron la cultura del vino en este destino turístico.

El director de Turismo y Desarrollo Económico del municipio, Ludwig Estrada Virgen, destacó que este tipo de eventos contribuyen a que el destino se posicione tanto a nivel nacional como internacional.

Demuestran que es campo fértil para consolidar un amplio y versátil mercado no sólo de servicios, también de productos de gran calidad provenientes de nuestras tierras mexicanas”.

Resaltó que el sector vinícola mexicano ha crecido considerablemente y crece para llevar la calidad a un nivel supremo y consolidar la ya creciente adquisición de medallas que nos destacan en este rubro.

Con el Vinoma Fest, Festival de Vino y Maridaje 2022, Puerto Vallarta aspira a convertirse en “la capital” del vino del Occidente de México del 17 al 20 de marzo, teniendo como sede Puerto Mágico, la única terminal portuaria abierta al público en el Pacífico mexicano.

El programa del evento se extenderá hasta el domingo 20 y contempla el congreso “La tierra del Nuevo Mundo”, talleres, pláticas con sommeliers, chefs y enólogos, en la Escuela de Gastronomía, y la degustación de vinos mexicanos y muestra culinaria en Puerto Mágico.

A LOS QUE VIMOS / Fotos: Rodolfo Preciado.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page