martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioEspañolCulturaIncluyen obra del muralista nayarita Ramón Escobedo en billetes de la Lotería...

Incluyen obra del muralista nayarita Ramón Escobedo en billetes de la Lotería Nacional

  • Es parte de la celebración por el Centenario del Muralismo Mexicano. 

Por Norma A. Hernández / BAHÍA DE BANDERAS, NAY.- La obra de Ramón Escobedo, muralista nayarita, ha sido plasmada en los billetes de la Lotería Nacional como parte de un grupo de 80 artistas mexicanos -vivos y fallecidos- que son homenajeados en el marco del Centenario del Muralismo Mexicano.

«Eres Bahía de Banderas». Autor: Ramón Escobedo.

Con la iniciativa del Movimiento de Muralistas Mexicanos y el Movimiento Internacional de Muralistas, el Gobierno de México reconoce a los artistas que durante cien años de historia han relatado la vida social en espacios arquitectónicos, políticos y sociales.

Las obras de los muralistas plasman tres de las trasformaciones del pueblo de México: la Independencia, la Reforma y la Revolución, las cuales hicieron de este movimiento artístico un símbolo nacional que hoy es parte de los libros de texto y además cuenta el desarrollo de municipios, regiones y entidades.

Ramón Escobedo, muralista nayarita.

Ramón Escobedo es originario de Tuxpan, Nayarit, pero radica desde hace varias décadas en Bahía de Banderas, donde ha desarrollado la mayoría de sus trabajos artísticos; murales de un gran colorido en los que expresa su satisfacción de sentirse vivo y el orgullo de ser descendiente de huicholes, explica.

Actualmente puede admirarse su obra en los distintos pueblos de Bahía de Banderas, como Bucerías, El Porvenir, San José del Valle, La Cruz de Huanacaxtle, etc., principalmente en los muros de escuelas, plazas, incluso en negocios, hoteles y residencias.

Respecto al billete de lotería, Ramón informó que se trata de la obra “Eres Bahía de Banderas”, un mural que ubica en La Cruz de Huanacaxtle. El cachito forma parte de la serie “Cien Años del Muralismo Mexicano” del Sorteo Zodiaco 1557 que se jugará este domingo 6 de febrero, con un premio mayor de 7 millones de pesos.

Te podría interesar:

Pinta mural con amor para Bucerías

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page