On Bahía Magazine / PUNTA MITA, BAHÍA DE BANDERAS.- Iberostar Hotels & Resorts refuerza su compromiso con el medio ambiente, a través del programa integral de protección y conservación de la tortuga marina, logrando un aumento del 159 por ciento en la liberación de tortugas.
Estos resultados se lograron gracias al importante incremento en las dimensiones resguardadas por Iberostar para los campamentos tortugueros, y adición del campamento en el hotel Iberostar Playa Mita, en Riviera Nayarit. De junio a diciembre de 2013, Iberostar Playa Paraíso y Cancún vio el nacimiento de 18,384 crías de tortugas en 163 nidos.
“A Iberostar le da una gran satisfacción tener la oportunidad de participar en la protección de las tortugas marinas, y es por eso que buscamos crear una conciencia al respecto en nuestros colaboradores y huéspedes”, expresó Jordi Solé, Director General de Operaciones Iberostar México.
En 2014 se liberaron 43,764 crías de tortuga, de las cuales 28,862 provinieron de Iberostar Playa Mita; 10,894 de Iberostar Playa Paraíso y 4,008 de Iberostar Cancún.
Programas educativos
Además de participar activamente en programas locales de Conservación y Protección de la Tortuga Marina, Iberostar lleva a cabo actividades de educación donde se involucra a colaboradores, huéspedes y a la comunidad para concientizar acerca del cuidado de dichas especies.
Para recibir a las tortugas, el personal de Iberostar evita ruidos excesivos, retira camastros y obstáculos, mantiene las luces de la playa apagadas y realiza recorridos todas las noches, desde mayo hasta octubre, para marcar y proteger los nidos.
Iberostar Hotels & Resorts refuerza su compromiso con el medio ambiente, a través del programa integral de protección y conservación de la tortuga marina, logrando un aumento del 159 por ciento en la liberación de tortugas.
PARA SABER:
En 2014 se liberaron 43,764 crías de tortuga, de las cuales 28,862 provinieron de Iberostar Playa Mita; 10,894 de Iberostar Playa Paraíso y 4,008 de Iberostar Cancún.