miércoles, agosto 17, 2022
spot_img
InicioTurismoTurismo DeportivoBrillante inauguración del IV Campeonato Internacional Charro

Brillante inauguración del IV Campeonato Internacional Charro

Fueron tres los tradicionales machetazos que se le dieron a la chavinda, por parte del presidente de la Federación Mexicana de Charrería, doctor Miguel Ángel Pascual Islas; el presidente de la charrería jalisciense Andrés “Nito” Aceves y el pre-candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)  a la presidencia municipal Andrés González Palomera.
Fueron tres los tradicionales machetazos que se le dieron a la chavinda, por parte del presidente de la Federación Mexicana de Charrería, doctor Miguel Ángel Pascual Islas; el presidente de la charrería jalisciense Andrés “Nito” Aceves y el pre-candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal Andrés González Palomera.

On Bahía Magazine / PUERTO VALLARTA.- La tarde de este jueves dieron inicio las actividades del IV Torneo Internacional de la Arena Vallarta en su edición 2015, con la presencia de autoridades civiles militares y por supuesto de la charrería.

Fueron tres los tradicionales machetazos que se le dieron a la chavinda, por parte del presidente de la Federación Mexicana de Charrería, doctor Miguel Ángel Pascual Islas; el presidente de la charrería jalisciense Andrés “Nito” Aceves y el pre-candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal Andrés González Palomera, con lo que se dio inicio a las actividades deportivas.

La ceremonia inició luego de los honores a nuestro lábaro patrio, que fue llevado gallardamente por la escolta charra, bajo los acordes de la Banda de Guerra de la 8ª Zona Naval Militar, para luego de la parafernalia hizo uso de la palabra el licenciado Alfonso Bernal Romero mandamás del comité organizador, quien dio la bienvenida, agradeció a los patrocinadores y a todos los que de una manera u otra hicieron posible este Gran Premio, que tiene una bolsa superior al millón de pesos en premios.

También Andrés González Palomera al hacer uso de la palabra se refirió a don Alfonso Bernal como compañero de la infancia aquí en el puerto y destacó el esfuerzo que ha hecho junto con toda la familia Bernal Romero para poder realizar este tipo de eventos, porque la charrería es un deporte de hombre gallardos y de mujeres hermosas que representan a nuestro país en todo el mundo.

campeonato-charro-puerto-vallarta3

Felicitó a todos los participantes, tanto charros como escaramuzas a quienes se les invita a que compitan, pero también a que disfruten de la oferta turística que ofrece nuestra ciudad para todos y que es y hay para todos los gustos y posibilidades.

De la misma manera, al hacer la inauguración el doctor Pascual Islas felicitó a la familia Bernal Romero por traer charrería a este destino turístico y a la vez alabó el organizar este tipo de torneos, porque no es fácil el conjuntar a los equipos de alto nivel competitivo y “esto es un logro muy meritorio y al hacer este tipo de charrería digna, es algo que los directivos debemos fomentar”.

Además de los mencionados, estuvieron presentes el General de Brigada DEM Raúl David Guillén Altúzar, comandante de la 41ª Zona Militar, el Mayor Rogelio Hernández de la Mata, Comisario de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, representante del Alcalde, así como Sergio Cuevas Alemán, prosecretario de la Federación, además del vicepresidente y el tesorero de Hacienda Serena, Jorge Luis García y Jesús Palacios Bernal.

campeonato-charro-puerto-vallarta5

EN EL TERRENO DE LOS HECHOS
Tequila Don Roberto alcanzó 291 tras calar de 37 Rafael Rodríguez, sin piales y se desquitan con 81 de colas, con 32 de Oscar Padilla, 31 Gabriel Orendáin y 18 Antonio Orozco.

Diego Aragón se lució con 26 en el toro, 23 del lazo cabecero tras que se acabó el tiempo para el resto de la terna. Bernardo Márquez ganó 28 en la yegua, mangana a pie de “Chava” Madera de 25 y tres a caballo del “Canicas” Oscar Padilla de 22, 26 y 21 con dos de tiempo ahorrado, pero sin fortuna en el paso de la muerte.

Rancho Los Cerritos del mero Nayarit llegan con 34 de su calador estrella Javier Dávila, “Poncho” Perea quemó fuste con dos piales de 20 y 20 y menos dos en otro, 88 de colas, sin fortuna en el toro, terna de 37, 17 en la “greñuda”, solo dos manganas a caballo de Miguel González, pero sin suerte a pie y en el paso de la muerte.

El anfitrión Hacienda Serena se presentó con cala de 21 de “Paco” Bernal Cázeres, 62 del derribe de cuero y de los que 34 fueron para el “Chato” Juan Manuel Meza, 20 en el cornudo, 35 de la terna, 20 de Alex Villa en la “bruta”, un tiro a pie del “Chato” Meza y otro “arponazo” a caballo de 21 que firmó Juan Carlos Villegas.

TOME NOTA:
En cuanto a las redes sociales, los contactos, son: Facebook.com/ArenaVallarta, twiter@ArenaVallarta, el correo electrónico es: puerto@arenavallarta.com, la página oficial: http://www.visitapuertovallarta.com.mx/ y el teléfono (322) 223-1484 o 3672.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page