sábado, julio 20, 2024

spot_img
InicioEspañolEspecial¡Histórico! Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta de México
spot_img

¡Histórico! Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta de México

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” perteneciente a los partidos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), se reunirá esta noche con cientos de sus simpatizantes para celebrar su inminente triunfo frente a sus opositores.

Sheinbaum Pardo se convertiría en la primera mujer en ser titular del Poder Ejecutivo, tras suceder a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

claudia sheinbaum presidenta de mexico 2 On Bahia Magazine Destinos Especial Entrada
¡Histórico! Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta de México

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con 20% de avance en el conteo de votos, daba a Sheinbaum más del 57% de los votos. Gálvez obtenía 30% y Jorge Álvarez Máynez, del partido Movimiento Ciudadano, contaba con 10% de los sufragios.

Sondeos en medios nacionales indican que la científica y política de 61 años obtuvo más del 50% de los votos.

El presidente del partido Morena, Mario Delgado, aseguró que las encuestas le daban amplia ventaja a su candidata.

“No hay duda del triunfo de Claudia Sheinbaum… Estamos frente a una hazaña sin precedentes en nuestro país”, declaró el dirigente.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page