sábado, julio 20, 2024

spot_img
InicioEspañolEspecial¡Es Verde! Luis Munguía, virtual presidente municipal de Puerto Vallarta
spot_img

¡Es Verde! Luis Munguía, virtual presidente municipal de Puerto Vallarta

Una contundente votación de más de 40 mil votos de los vallartenses decidieron que Luis Munguía sea el próximo alcalde de Puerto Vallarta.

La tarde de este lunes, se dieron a conocer los resultado preliminares de las elecciones en el municipio de Puerto Vallarta que señalan como ganador a Luis Munguía, del Partido Verde, con 40 mil 351 votos convirtiéndose en el próximo alcalde de esta ciudad.

El respaldo de más de 40 mil votantes reflejan la confianza de la ciudadanía en el liderazgo del ahora alcalde electo Luis Munguía, así como en sus propuestas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Puerto Vallarta. Sin duda, este resultado electoral abre un nuevo capítulo en la administración municipal y plantea retos y oportunidades para el nuevo equipo de gobierno.

Los vallartenses brindaron su apoyo al Partido Verde con la visión de un gobierno transparente, eficiente y comprometido con el desarrollo de la región, haciendo que Luis Munguía ganará con un contundente margen de 13 puntos.

Un hombre haciendo la V de la victoria, con un fondo verde.
¡Es Verde! Luis Munguía, virtual presidente municipal de Puerto Vallarta

Conteo preliminar del IEPC Jalisco

El conteo preliminar del Consejo Municipal del IEPC Jalisco ha emitido este lunes un informe -mediante un documento colocado en el exterior del órgano electoral- que confirma la notable ventaja de Luis Ernesto Munguía González, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la contienda por la presidencia municipal de #PuertoVallarta

consejo municipal del IEPC On Bahia Magazine Destinos Especial Entrada
¡Es Verde! Luis Munguía, virtual presidente municipal de Puerto Vallarta

Con un avance del 99.74% en el cómputo de actas, Munguía González lidera con un sólido 39.26% de los votos registrados.

Vallarta será Verde

Según los datos proporcionados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), hasta las 2:58 de la tarde de hoy, Munguía González había acumulado 40,351 votos, consolidando su posición como principal contendiente en esta elección.

En segundo lugar se sitúa Ramón Guerrero Martínez, candidato del Movimiento Ciudadano (MC), con un total de 27, 276 votos, lo que representa un porcentaje del 26.46% del total de sufragios contabilizados.

Por su parte, la candidata de Morena, María de Jesús López Delgado, ha obtenido 19,651 votos, lo que equivale al 19.07% del total registrado hasta el momento.
El IEPC ha contabilizado un total de 103,003 votos, de los cuales 3,592 han sido declarados nulos.

Hasta ahora se ha procesado el 99.74% de las actas esperadas, provenientes de las 381 casillas instaladas durante la jornada electoral del día de ayer.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page