Bahía Magazine Destinos / BAHÍA DE BANDERAS, NAY.- El alcalde de Bahía de Banderas, Héctor Javier Santana García, acompañado del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, y del delegado regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, Ernesto Padilla Aceves, entregó cerca de 100 escrituras a los vecinos del fraccionamiento Villas Miramar, en la localidad de San Vicente.
Durante el evento, también estuvieron presentes Claudia Raquela Araujo, secretaria de Infraestructura, y Gerardo Leyva Álvarez, director general de la Comisión Estatal del Agua Potable y Alcantarillado.
En su intervención, el presidente municipal, Héctor Santana, destacó el trabajo en equipo que ha permitido que las 97 escrituras entregadas sean una realidad en tan solo 15 días de gestión.
“Quiero darle las gracias, señor gobernador, por ese puntual seguimiento que le ha dado y que hoy le vamos a dar la certeza y seguridad a estas familias de que ya nadie los va a sacar de su casa, amenazar u hostigar, que ahora todos ustedes van a tener sus escrituras para dejarle un patrimonio a sus familias”, expresó Santana.
Asimismo, informó a los vecinos que los trámites para las escrituras restantes continúan, y que “cada mes y medio se estarán entregando escrituras a grupos de familias de esta colonia”, con una meta final de aproximadamente mil 800.
“Nuestra prioridad y compromiso es con el pueblo. Quiero agradecer al señor gobernador porque yo sé que quiere mucho a Bahía de Banderas. Yo le digo al doctor: cuente con el gobierno municipal, queremos trabajar en equipo con usted para llevar todos los beneficios a la gente”, añadió Héctor Santana.
Por su parte, Ernesto Padilla Aceves, delegado regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, destacó el esfuerzo conjunto que ha hecho posible esta entrega: “Este compromiso se debe al alcalde Héctor García, al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, pero también al esfuerzo de la presidenta Claudia Sheinbaum.”
Padilla también elogió el trabajo del alcalde: “Es un honor estar con Héctor Santana hoy, porque la enjundia, las ganas que tiene de trabajar para todos ustedes y para todo el municipio, la verdad es que nos sorprende para bien.”
En su intervención, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero resaltó las desigualdades sociales que aún persisten en Bahía de Banderas, comprometiéndose a trabajar junto con el gobierno municipal para reducirlas, en línea con los esfuerzos de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Bahía de Banderas no son únicamente los hoteles de 50 mil pesos la noche, es la realidad de la gente que no tiene ni para comer, que no tiene ni dónde dormir, que no tiene ni techo, que no tiene que darle a los hijos, eso es Bahía de Banderas”, afirmó el gobernador.
Navarro Quintero también expresó su compromiso con el alcalde: “Somos hermanos de lucha y hermanos del destino, y el destino será tan próspero como nosotros lo construyamos.”
Finalmente, el gobernador destacó que antes de su administración, la recaudación estatal era de 200 millones de pesos al año, mientras que en su primer año de gestión logró recaudar 2 mil 600 millones, lo que ha permitido llevar más beneficios a Bahía de Banderas.
“Gracias por permitirme servirles, el honor más grande de mi vida ha sido servirles como gobernador. Voy a ir de la mano de Héctor, de la mano del cabildo, pero sobre todo de la mano del pueblo”, concluyó Navarro Quintero.