El 19 de octubre será la tecera gran carrera organizada por el hotel en conjunto con la Fundación CIM*AB, en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama
Por Norma A. Hernández / RIVIERA NAYARIT.- Octubre es el mes más rosa, ya que es dedicado a la campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama. Como parte de estos esfuerzos, el Hard Rock Hotel Vallarta llevará a cabo la tercera edición de la carrera Pinktober 5K, en beneficio de la Fundación CIM*AB.
La carrera será el próximo 19 de octubre, en punto de las 8 horas, cuando se dará el banderazo de salida desde el estacionamiento del hotel, y todo el contingente se encaminará hacia la salida para tomar la ruta previamente marcada por algunas avenidas del desarrollo turístico Nuevo Vallarta.
Por segundo año consecutivo la carrera será mixta, es decir, podrán participar hombres y mujeres, luego de que tradicionalmente solo corrían mujeres, informó Luis Entrala Fábregas, gerente general del hotel.
La banda de rock del hotel, Liverpool, será la encargada de amenizar el evento, por lo que el ambiente, además de deportivo, será muy festivo.
TOME NOTA:
– El donativo para participar en esta carrera es de $290 pesos, a cambio las participantes recibirán una camiseta alusiva y un pin, además de la oportunidad de contribuir con una noble causa.
– Las inscripciones serán en la Recepción del hotel, ubicado en Paseo Cocoteros No. 19, Nuevo Vallarta, Riviera Nayarit.
PARA SABER:
La Fundación CIM*AB es una organización no gubernamental sin fines de lucro nacida en 2002; ayuda a reducir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de educación, información, servicios a pacientes y promoción de políticas públicas.
Dirigido a las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama y a su familia, trata de mejorar la calidad de vida de esas mujeres, apoyándoles a nivel psicológico, familiar y social, y facilitando su reincorporación al mundo laboral, a través de diferentes tipos de actividades y talleres.
En México, de acuerdo a las estadísticas, cada 2 horas muere una mujer por este mal, es decir 14 al día, y cada vez en edades más tempranas.
Asimismo, estadísticas médicas indican que aun cuando más de 65% de las muertes podrían evitarse con la detección oportuna, 70% de los diagnósticos se hacen en etapas avanzadas, cuando ya no hay mucho por hacer.