viernes, febrero 3, 2023
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoFirman convenio para impulsar el estudio del idioma francés en la región

Firman convenio para impulsar el estudio del idioma francés en la región

Participan CANIRAC Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, Alianza Francesa y Universidad de la Vera-Cruz

Por Norma A. Hernández / PUERTO VALLARTA, JAL.- Se llevó a cabo la firma de convenio entre la Alianza Francesa de Guadalajara y la Universidad de la Vera-Cruz Campus Puerto Vallarta, fungiendo como testigo de honor la CANIRAC delegación Puerto Vallarta-Riviera Nayarit y Costalegre. El propósito del convenio tripartita es la promoción y enseñanza del idioma francés en la región.

El acto tuvo lugar en el restaurante River Café de Puerto Vallarta, por parte del presidente de la Alianza Francesa, Pablo de Oyarzabal Boyer y el director general de la UVC Puerto Vallarta, Ing. Francisco Javier Loizaga Corcuera, así como por el presidente de la Canirac regional, Jorge Luis Carbajal Díaz.

Una herramienta profesional e indispensable

Se trata de un acercamiento provechoso, tanto para las dos instituciones educativas como para la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, ya que se busca facilitar a los vallartenses una herramienta profesional, indispensable en una región altamente turística, al ofrecer cursos de idioma con metodología acreditada y reconocida por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Con 140 años de historia y más de 60 años de experiencia en Guadalajara, el movimiento Alianza Francesa ha comprobado el éxito de su modelo de enseñanza del francés a través del mundo. En Puerto Vallarta, ciudad turística por excelencia, no podía faltar un espacio con tal calidad para aprender un idioma de uso común en los lugares que pisan anualmente millones de francoparlantes”, dijo el director general de la UVC Puerto Vallarta.

Por su parte, el presidente de la Alianza Francesa, Pablo de Oyarzabal Boyer, dijo que les pareció “coherente y natural” abrir un espacio en una región como Puerto Vallarta, que atiende turismo canadiense y francés. Agregó que, cada año se capacita a cerca de 5 mil personas que anhelan hablar francés por proyecto universitario, profesional o simplemente por atracción del idioma.

Contamos con una metodología certificada, innovadora, que incorpora no solamente el clásico aprendizaje del idioma sino que propone una inmersión cultural que permita unir funcionalidad del idioma y modus operandi de los francoparlantes”, expresó.

Convenio con la CANIRAC Puerto Vallarta

Tras este primer acercamiento entre la Alianza Francesa y la UVC Campus Puerto Vallarta se celebró el primer convenio de colaboración con la CANIRAC Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Costalegre, con el fin de otorgar beneficios a sus asociados y colaboradores para el estudio del idioma francés.

En ese sentido, el representante del sector restaurantero, Jorge Carbajal Díaz, dijo que para la CANIRAC es importante esta vinculación con la Alianza Francesa y la UVM, toda vez que uno de los objetivos para la cámara ha sido siempre mantenerse en constante capacitación.

Estamos muy contentos con esta nueva opción de educación en Puerto Vallarta, un lugar en el que reside una gran cantidad de francocandienses, así que para nuestros asociados y colaboradores será beneficioso porque podrán brindar un mejor servicio; además de que será un beneficio que se extenderá a toda la comunidad vallartense”, dijo.

El convenio con la CANIRAC incluye descuentos para cursos e incluso algunas becas para colaboradores.

APERTURA DE CLASES

  • La apertura oficial de la sucursal de la Alianza Francesa de Guadalajara será el lunes 23 de enero, en el campus de la Universidad de la Vera-Cruz.
  • La escuela estará abierta al público en general en turno vespertino y sabatino, con sello de calidad AF.
  • Se prevé con el tiempo ampliar la oferta y celebrar colaboraciones con la comunidad francesa de Puerto Vallarta.
  • Las inscripciones ya están abiertas. Más informes en las instalaciones de la UVC, ubicadas en Avenida México # 334, Colonia Vallarta 750.

PARA SABER

La Alianza Francesa es una empresa cultural que tiene como fin difundir la enseñanza del idioma francés, fundamentalmente para descubrir el mundo a través de las culturas francófonas.

Con información y fotografías de Rodolfo Preciado: 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page