jueves, enero 27, 2022
InicioChefsFGI 2016 y "El arte de asar" en el Tierra Tropical de...

FGI 2016 y «El arte de asar» en el Tierra Tropical de La Patrona

bprt027Por Norma A. Hernández / RIVIERA NAYARIT.- En el magnífico escenario de La Patrona Polo & Ecuestrian Club de San Pancho, en la Riviera Nayarit, el pasado 13 de noviembre se llevó a cabo el Grill Brunch Campestre “El arte de asar”, a cargo del chef internacional Dante Ferrero Houriet, como parte de las actividades del XXII Festival Gourmet Internacional.

El Centro Gastronómico y Cultural Tierra Tropical, que hace parte del Club, fue la sede de este importante evento en el que se dieron cita destacadas personalidades amantes del buen comer, quienes pudieron disfrutar la cocina de Ferrero, siendo la carne, el fuego, las brasas y el horno a la leña los principales protagonistas.

la-patrona-polo

Previo a la comida se realizó una exhibición de polo, en la que jinetes, caballos, taco y pelota, dieron vida al deporte ecuestre más antiguo que se practica a la fecha. Un deporte de entrega, fuerza, estrategia y trabajo en equipo, con caballos de raza y una pasión infinita.

bprt003

Al mismo tiempo fue posible admirar una exposición fotográfica del Observatorio de Aves de San Pancho, con imágenes de los alados más representativos de la zona. Cabe señalar que tan solo en San Francisco (San Pancho) se concentran alrededor de 300 variedades diferentes, que constituyen el 30 por ciento de la biodiversidad de aves del país.

bprt059

 

Al concluir la exhibición de polo la concurrencia pudo disfrutar el banquete preparado por el chef Ferrero, -conocido como “el chef de la vaca” en México-, que es famoso por asar vacas completas durante 24 horas en los diversos eventos gastronómicos en los que participa, y en esta ocasión no fue la excepción. Los comensales disfrutaron enormes y jugosos filetes a las brasas, además de cabeza de vaca preparada con un estilo único, y para terminar tiernos lechoncitos de leche asados lentamente. Para acompañar, una variada selección de cerveza Los Cuentos, Tequila Patrón, vinos de Casa Madero, Terra Vega y Zuazo Gastón.

Fue así como una vez más el Festival Gourmet Internacional reunió la tradición del buen comer, la música y el arte, fortaleciendo la gastronomía de la región, en el entorno natural privilegiado de la Riviera Nayarit.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page