viernes, febrero 23, 2024

English

spot_img
InicioEspañolRestaurantesFauna, el mejor restaurante de México según Latin America’s 50 Best Restaurants...

Fauna, el mejor restaurante de México según Latin America’s 50 Best Restaurants 2023

El restaurante Maido, en Lima, Perú, se llevó la noche al ser distinguido como el mejor restaurante de Latinoamérica

Por Norma A. Hernández.- El restaurante Fauna, ubicado en el Valle de Guadalupe en Ensenada, Baja California, es el mejor restaurante de México y el quinto de Latinoamérica, según Latin America’s 50 Best Restaurants 2023, que ha dado a conocer este miércoles su emblemática lista.

Al frente de Fauna se encuentran el chef David Castro Hussong y la chef pastelera Maribel Aldaco Silva, que iniciaron su aventura en 2017, impulsados por una pasión compartida por explorar diversos sabores.

chefs restaurante fauna ensenada on Bahia Magazine Destinos Restaurantes Entrada
El chef David Castro Hussong y la chef pastelera Maribel Aldaco Silva.

Cabe destacar que, en la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica (lugar 37) se encuentra el restaurante Alcalde, ubicado en Guadalajara, Jalisco.

La 11ª edición del ranking de los Latin America’s 50 Best Restaurants se llevó a cabo este 28 de noviembre desde la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, en el icónico Palacio de Copacabana, donde el restaurante Maido, en Lima, Perú, se llevó la noche al ser distinguido como el mejor restaurante de Latinoamérica.

Este reconocimiento es otorgado mediante el voto de 300 expertos anónimos, incluyendo chefs, periodistas gastronómicos y amantes de la buena mesa.

Los otros restaurantes mexicanos incluidos en la lista son:

Quintonil (12) | Ciudad de México

Pujol (15) | Ciudad de México

Villa Torél (19) | Ensenada

Arca (28) | Tulum

Pangea (29) | Monterrey

Sud 777 (31) | Ciudad de México

Rosetta (36) | Ciudad de México

Alcade (37) | Guadalajara

Le Chique (40) | Cancún

La Docena (48) | Ciudad de México.

Acerca de Fauna

Fauna abrió en 2017, en Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California dentro de Bruma, una vinícola. Desde el primer momento en que abrió, se decidió que los platillos serían preparados con ingredientes locales, un menú experimental de acuerdo a lo que tuvieran al alcance.

“Regresamos a lo básico, las cosas como son y sin complicarse, el arte está en las decisiones. Comida mexicana, creamos con lo que está al alcance”, se puede leer en su sitio web.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más Popular

- Advertisment -spot_img

You cannot copy content of this page