jueves, diciembre 8, 2022
spot_img
InicioEspañolGastronomíaEspectacular Grand Gourmet Village en Tierra Luna Gardens

Espectacular Grand Gourmet Village en Tierra Luna Gardens

Así fue el inicio de la 27° edición del Festival Gourmet International, en una sede fuera de lo común en medio de la montaña y frente al mar, donde se dieron cita los "gourmands" más entusiastas.

Por Norma A. Hernández / PUERTO VALLARTA, JAL. A 27 años de distancia, el Festival Gourmet International Puerto Vallarta-Riviera Nayarit-Tepic es una actividad que se espera con gusto y altas expectativas, y este año no ha sido la excepción.

La gran fiesta de la gastronomía dio inicio con el tradicional “Grand Gourmet Village” el pasado jueves 10 de noviembre, en las instalaciones de Tierra Luna Gardens del hotel Garza Blanca, una sede fuera de lo común en medio de la montaña y frente al mar, donde se dieron cita los “gourmands” más entusiastas para degustar exquisitos bocadillos.

Como su nombre sugiere, el “Grand Gourmet Village” es como una especie de pequeño “pueblo” conformado por atractivos stands que representan la variedad de restaurantes participantes, y que es tan solo una pequeña muestra de lo que los chefs invitados y sus anfitriones ofrecerán a los comensales durante los 10 días que dura el festival.

Cientos de comensales se congregaron en el lugar para disfrutar de una noche magnífica, envuelta en la elegancia y el buen gusto que caracteriza al FGI, con un despliege exquisito de comida, vinos, cócteles glamorosos, música y mucho más.

Reconocen a chefs 

El momento cumbre de la noche fue la entrega de reconocimientos a los chefs participantes. Thierry Blouet, director del corporativo Grupo Café des Artistes, quien además es fundador y director general del festival, agradeció a todos los presentes, a los chefs, a los restaurantes, al hotel sede y a los que de una u otra manera han hecho posible que esta gran fiesta gastronómica haya llegado a 27 años de existencia.

Heinze Reize, por su parte, sintetizó lo que ha significado el Festival, que inició con el afán de reactivar la gastronomía local, provocar la vanguardia y provocar un intercambio en la cultura gastronómica con ideas de otros lugares del mundo.

FGI, un icono de México

Cabe destacar que, el Festival Gourmet International es uno de los eventos culinarios más importantes de México y se ha convertido en un icono del país, permitiendo la consolidación de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit como destinos gastronómicos de clase mundial.

Entre las actividades de la agenda gastronómica destacan cenas gourmet, cocinas de autor, charlas con afamados chefs y vitivinicultores, maridajes, degustaciones de tequilas, quesos, brunchs gourmets y cócteles de convivencia.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

YF0E>V'q

You cannot copy content of this page