jueves, diciembre 8, 2022
spot_img
InicioTurismoTurismo Deportivo“Nayarit desde el cielo”, la emoción a su máxima expresión

“Nayarit desde el cielo”, la emoción a su máxima expresión

Por primera vez en México, tendrá lugar un evento único y extremo, una exhibición de la variante del paracaidismo conocida como “Swooping”.

Por Norma A. Hernández / BAHÍA DE BANDERAS, NAYARIT.- Del 17 al 20 de noviembre tendrá lugar un evento deportivo extremo sin precedentes, “Nayarit desde el Cielo”, que colocará al estado ante la mirada del turismo internacional.

Se trata de una exhibición de la variante del paracaidismo conocida como “Swooping”, que organiza Grupo Expansión en conjunto con el Gobierno del Estado de Nayarit y Sabino Producciones, informó este lunes la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur).

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, anunciaron que este evento se desarrollará en Mexcaltitán, San Blas y Nuevo Nayarit.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el secretario de Turismo de Nayarit, Juan EnriqueSuárez del Real Tostado, anunciaron el evento “Nayarit desde el Cielo”, que será del 17 al 20 de noviembre, en Mexcaltitán, San Blas y Nuevo Nayarit.

Evento sin precedentes

Torruco Marqués señaló que este evento de paracaidismo extremo no tiene precedentes, y es parte de la estrategia del desarrollo de nuevos productos turísticos para impulsar los diversos destinos del país a nivel mundial.

Por su parte, el titular de la SecturNayarit destacó que gracias al trabajo de los tres órdenes de gobierno y el sector privado, se consolidó un evento que enaltecerá y representará las riquezas naturales y las maravillas que Nayarit tiene por ofrecer.

Nayarit desde el Cielo” es un espectáculo de velocidad y precisión nunca antes visto en América, donde los competidores aterrizarán a más de 110 kilómetros por hora sobre las aguas del Pacífico que bañan las paradisiacas playas del bello estado de Nayarit.

La competencia, que se transmitirá por diversas plataformas digitales, así como en televisoras y noticieros, llegando a Europa y América, participarán los 16 mejores paracaidistas del mundo en esta disciplina, provenientes de nueve países: Australia, Alemania, Chile, Brasil, Canadá, Estados Unidos, España, Italia y México.

Miles Daisher, miembro de Red Bull Air Force, es un referente del Swooping. (Foto: Cortesía).

Se contará con la presencia de uno de los referentes de la disciplina, Miles Daisher, quien es miembro de Red Bull Air Force y es además un destacado profesional del salto BASE y coordinador de acrobacias, con más de 10 mil saltos en paracaídas y más de seis mil saltos BASE. Miles saltará los días 19 y 20 de noviembre en Nuevo Nayarit.

Con acciones como ésta, promovemos y difundimos al destino Nayarit en el escenariointernacional, a fin de intensificar su actividad turística y, con ello, generar bienestar y una mejor calidad de vida para sus habitantes, especialmente para quienes están vinculados con el turismo”, declaró Miguel Torruco Marqués.

Un evento gratuito

Lo mejor de todo es que esta experiencia será gratuita. La cita será a las 10:30 de la mañana, aunque la competencia comenzará a partir de las 12:00 del mediodía.

¿Qué es el Swooping?

En esta vertiente el reto es acuático, los deportistas abren el paracaídas apenas saliendo del helicóptero y lo controlan por medio de los velámenes para correr un circuito, en las diferentes sedes, que estarán marcadas con señalética y sensores que van a medir la velocidad, distancia y precisión de cada atleta. Los deportistas recorrerán la superficie de un cuerpo de agua con el paracaídas, al tiempo que realizarán espectaculares maniobras en el momento del aterrizaje.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

YF0E>V'q

You cannot copy content of this page