Redacción / TEPIC, NAYARIT.- El secretario de Turismo del Estado, Rodrigo Pérez Hernández, advirtió que la temporada vacacional decembrina traerá 98 por ciento de ocupación hotelera y una derrama económica de al menos 180 millones de pesos.
En entrevista, dijo que los principales destinos de interés son los de sol y playa, como San Blas, Compostela y Bahía de Banderas, donde hasta el momento, «ya no hay espacios, cuartos, ninguna unidad de hospedaje».
Dijo que se superará la cifra de dos millones de visitantes, y que «es el resultado de la estrategia Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, principalmente en Estados Unidos».
El funcionario estatal refirió que de «promedios entre 92 y 95 por ciento de ocupación hotelera, que se presentaba en años anteriores, ha subido a 98 por ciento aunque podría incrementar».
Finalmente, adelantó que se buscará incrementar el número de vuelos con conectividad a Sudamérica, Panamá y Europa, aunque se prevé que el próximo país sea Rusia, quien ha revelado interés sobre el destino Riviera Nayarit.
«Ahora hay 150 mil turistas nuevos y 25 nuevos vuelos que conectan al destino», expuso.
(Con información de Notimex).