martes, octubre 4, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoEmpresarios piden al Profe Michel “trabajar de la mano” por Puerto Vallarta

Empresarios piden al Profe Michel “trabajar de la mano” por Puerto Vallarta

Representantes de cámaras empresariales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas destacaron la importancia de trabajar unidos, Iniciativa Privada y Gobierno.

Por Norma A. Hernández / PUERTO VALLARTA, JAL.- Empresarios dijeron estar satisfechos con lo mencionado por el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, en su primer Informe de Gobierno efectuado el pasado viernes 9 de septiembre en el Centro Internacional de Convenciones.

En entrevista, los empresarios destacaron la importancia de trabajar unidos por la transformación de Puerto Vallarta y coincidieron en que por ser el primer informe, es prematuro exigir grandes resultados.

Así mismo, destacaron la importancia de dar más cohesión a la zona turística conurbada de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Por su parte, el presidente municipal destacó el compromiso del empresariado vallartense con el destino, “eso es confianza en el gobierno”, expresó.

AEBBA: Ni el Gobierno puede solo, ni los empresarios podemos solos

El Dr. Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, dijo que el sector empresarial está en la mejor disposición de apoyar a las instituciones gubernamentales ya que ni el gobierno puede salir adelante solo ni el empresario puede ir solo para sacar el país adelante, “debemos ir juntos, y creo que lo estamos logrando”.

Dr. Jorge Villanueva Hernández, presidente de AEBBA, saluda al alcalde de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel.

Respecto al informe del alcalde Luis Michel, dijo que aún es pronto para esperar grandes resultados ya que este gobierno “está en una transición, después de un gobierno de nueve años”, aunque se espera que los dos próximos años sean mejores, con inversiones como la del aeropuerto internacional y la llegada, cada vez mayor, de turistas internacionales.

Desde el punto de vista empresarial es un aliciente los números que dio a conocer el alcalde, ya tenemos ocupaciones hoteleras muy buenas, incluso superiores a las registradas antes de la pandemia. (…) Nos falta darle más cohesión a nuestra zona turística conurbada, que es la primera en el país, por lo que debemos consolidar cada uno de los aspectos, sobre todo con la nueva terminal del aeropuerto, ya es impostergable el paso a desnivel del crucero de Las Juntas”, recalcó.

Canirac: Hay un buen acercamiento con el sector restaurantero

El sector restaurantero está trabajando de la mano con el Gobierno municipal de Puerto Vallarta, y hay un acercamiento con las diferentes direcciones, para beneficio de los agremiados, dijo Jorge Carbajal, presidente de la Canirac Delegación Puerto Vallarta.

Jorge Carbajal, presidente de la Canirac delegación Puerto Vallarta.

Nos hemos acercado a las diferentes direcciones, con temas que nos afectan, temas de colaboración y capacitación, y hemos tenido un buen apoyo. Con Servicios Públicos Municipales tratamos concretamente el tema de la recolección de basura, que es una problemática que nos afecta directamente”, expresó.

Respecto al Primer Informe de Gobierno del alcalde Luis Alberto Michel, dijo fue muy grato escuchar todo lo referente a la infraestructura que se está realizando en el puerto; el tema de las calles y avenidas en mal estado y el embellecimiento de la ciudad por parte de la Dirección de Parques y Jardines, ya que es importante mantener una buena imagen ante el turismo.

Otros temas relevantes, agregó, son la reconstrucción del mercado municipal por parte de la Dirección de Cultura, así como el aspecto social que atiende el DIF Municipal, presidido por la señora María de Jesús López Delgado.

Adeprotur: Un informe objetivo y práctico

El presidente ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores y Promotores Turísticos de Tiempo Compartido (Adeprotur), Luis Ángel Cantú Treviño, se refirió al Primer Informe de Gobierno del alcalde Luis Alberto Michel como “un informe muy objetivo y práctico.

Luis Ángel Cantú, presidente de Adeprotur.

Vallarta requiere de un gran trabajo, y yo creo que este trabajo es de todos. Hay que seguir y sacar adelante a Puerto Vallarta. Eso es lo más importante. Yo creo que hay mucha voluntad y mucho trabajo por hacer”.

CCE: Debemos ir juntos, IP y Gobierno

Tal vez no fue el informe que todo mundo esperaba, pero es un informe en el que se ha planteado lo que realmente se ha hecho”, dijo Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Vemos que es el primer año y no podemos demandar tanto, porque es un periodo en el que cualquier gobierno que llega tal vez no convenza a muchas personas. Sin embargo, para nosotros es positivo”, expresó.

Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

El presidente del CCE dijo que ha habido un cercamiento con el gobierno del profesor Luis Michel y se ha acordado trabajar unidos, Iniciativa Privada y Gobierno, porque solamente así se podrá generar el desarrollo y crecimiento que requiere el destino.

Creo que esto va para cualquier gobierno; pues un gobierno que no trabaja con la iniciativa privada, es un gobierno que no va a tener buenos resultados. Sin embargo, en este caso, hay cercanía, hay diálogo, y verán que para el próximo año será un informe contundente. Este es el primero, y hay que felicitar al presidente y a todo su equipo por el esfuerzo que se está haciendo”, agregó.

Sin embargo, agregó, le pediría al Gobierno de Michel Rodríguez más cercanía con la Iniciativa Privada, analizar y establecer el rumbo para trabajar y lo que el sector puede aportar, tanto para el gobierno como para Puerto Vallarta, pero, sobre todo, como una zona conurbada, “porque debemos pensar que ya no nada más es Vallarta, también hay que pensar en Bahía de Banderas”, concluyó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

YF0E>V'q

You cannot copy content of this page