jueves, abril 25, 2024

spot_img
InicioEspañolEventos Gastronómicos¡De lengua me como un plato! Puerto Vallarta invita a la 8.va...

¡De lengua me como un plato! Puerto Vallarta invita a la 8.va Feria del Taco

Una muestra gastronómica en la que se podrán degustar 40 tipos y variedades de este plato popular, presentados por 15 taquerías y restaurantes de la ciudad.

Por Norma A. Hernández / PUERTO VALLARTA, JALISCO.- En el marco del Día Nacional del Taco que se celebra el 31 de marzo, Puerto Vallarta se prepara para festejar por todo lo alto en la 8.va Feria del Taco 2024, una muestra gastronómica en la que se podrán degustar 40 tipos y variedades de este plato popular, presentados por 15 taquerías y restaurantes de la ciudad.

Edgar Cisneros Rivas, director general de Estratos Media y organizador de este evento, informó que la intención de la Feria del Taco es reunir en un solo lugar una parte de la amplia oferta culinaria de este destino turístico en torno al taco, un platillo orgullosamente mexicano que hoy se disfruta en casi todo el mundo.

feria del taco puerto vallarta 20240006 On Bahia Magazine Destinos Eventos Gastronómicos Entrada
Edgar Cisneros Rivas, director general de Estratos Media y organizador de la Feria del Taco Puerto Vallarta 2024.

“Habrá de birria, suadero, barbacoa, tuétano, camarón, veganos, tripa, marlin, chorizo, arrachera, barbacoa, pastor, pescado y mucho más”, recalcó Cisneros, quien además informó que el evento tendrá lugar, una vez más, en el Parque Miguel Hidalgo, a una cuadra del malecón.

Tacos y mucho más…

Además, habrá coctelería con destilados artesanales como raicilla y tequila, cerveza artesanal; postres, aguas frescas, galletas, tartas, nieve de garrafa, entre otros. Para el entretenimiento de los asistentes, habrá música en vivo y DJ’s.

La entrada será libre (solo se pagan los alimentos y bebidas que consuman), explicó Edgar, por lo que se espera una asistencia de más de 2 mil personas, puesto que además es el período vacacional de Semana Santa y de Pascua.

Personas en una mesa anunciando la Feria del Taco en Puerto Vallarta.
En conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles de la 8.va Feria del Taco Puerto Vallarta 2024. De Izq. a Der. Jorge Carbajal Díaz, presidente de la Canirac Puerto Vallarta-Riviera Nayarit; Chistian Preciado Cázares, director de Turismo y Desarrollo Económico; Edgar Cisneros Rivas, director de Estratos Media y organizador del evento y Michel Flores Ayala, gerente de Barbacow.

RESTAURANTES Y TAQUERÍAS PARTICIPANTES

Participarán las siguientes taquerías y restaurantes: Taquería El Super Güero; Rústico Cocina de Mar y Brasas; Meat & Grill; Ascencio; La Kawamita; La Patagonia; Tarraya PV; Los de Tripa de Gali; Don Chiliz; Comida Azteca; Barbacow; Jurél, y Taquería El Rinconcito Poblano.

También estarán presentes las empresas: Productos San Agustín; Travesía Chelera; Los Cuentos Cervecería; Tequila Amecatl; Tatema; Buclas Cerveza Artesanal; Delipapas; Churros Imelda; Señor Frogs; Rakata; Nieves Oaxaqueñas; Corporativo La Vena; Carbajalito; Taberna los 3 Hombres y L’Bistrot.

Como en las anteriores ocasiones, esta celebración gastronómica contará con alimentos frescos, tortillas recién hechas (en su mayoría) y precios accesibles a toda la comunidad.

Cabe destacar que, se cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal de Puerto Vallarta a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, así como el del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Puerto Vallarta-Riviera Nayarit. Un porcentaje de las entradas será en beneficio del DIF Municipal.

tacos mexican carne asada food On Bahia Magazine Destinos Eventos Gastronómicos Entrada

Qué: Feria del Taco Puerto Vallarta 2024.

Cuándo: 31 de marzo.

Dónde: Parque Hidalgo de Puerto Vallarta.

Horario: 2:00 a 11:00 p.m.

¡Entrada libre! Solo pagas los alimentos y bebidas que consumas.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page