jueves, abril 25, 2024

spot_img
IniciogobiernoAyuntamiento de Puerto VallartaDan banderazo de arranque a Operativo Semana Santa y Pascua 2024

Dan banderazo de arranque a Operativo Semana Santa y Pascua 2024

Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, trabajarán de manera conjunta para garantizar la paz y la tranquilidad de visitantes y residentes

BAHIA MAGAZINE DESTINOS / Puerto Vallarta, Jalisco – En un esfuerzo conjunto entre autoridades federales, estatales y municipales, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas trabajarán de manera coordinada para garantizar la paz y la tranquilidad que caracterizan a esta región, y permita a la vez lograr saldo blanco durante el período vacacional de Semana Santa y Pascua.

Dan banderazo de arranque a Operativo Semana Santa y Pascua 2024 11 On Bahia Magazine Destinos Ayuntamiento de Puerto Vallarta Entrada

Así lo dejaron de manifiesto el alcalde interino de esta ciudad, Francisco José Martínez Gil y la presidenta municipal suplente de Bahía de Banderas, Nayarit, Lía Sarahí Castro Díaz de León, al dar el banderazo oficial al Operativo Semana Santa y Pascua 2024, que tuvo lugar este viernes junto a la unidad deportiva Agustín Flores Contreras.

Acompañados por autoridades civiles y militares, representantes de las diferentes corporaciones e instituciones participantes, el edil vallartense, señaló que es un esfuerzo conjunto que consolida el compromiso firme con la seguridad y el bienestar de residentes y visitantes.

Indicó que durante las próximas dos semanas, estas dos ciudades serán el epicentro de una gran afluencia turística, y por ello se unieron en este despliegue coordinado entre los tres órdenes de gobierno, con un objetivo claro: “preservar la paz y la tranquilidad que caracterizan a nuestra región”.

El alcalde interino reconoció que la colaboración y la comunicación son fundamentales en este esfuerzo, además de la participación activa de la iniciativa privada, en una sinergia que permite implementar acciones preventivas efectivas, garantizando un entorno seguro para todos.

Por su parte, la alcaldesa de Bahía de Banderas, Lía Sarahí Castro, agradeció a su vez a las autoridades de seguridad y a todos los elementos que participan en este operativo “que serán los héroes en estos días de vacaciones”.

Dijo que Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, se han caracterizado por ser destinos hermanos, y así como en ambos se disfruta de la bonanza que trae el turismo, también se tiene la responsabilidad de mantener y garantizar la seguridad de habitantes y visitantes.

Reconoció el esfuerzo para elaborar estos planes preventivos, que tanto en Puerto Vallarta como en Bahía de Banderas son prioridad, por lo que refrendó que pondrán todo lo que esté en sus manos para mantener saldo blanco en esta temporada vacacional.

En este operativo participan las instancias de Protección Civil y Bomberos de Jalisco y Nayarit, así como las corporaciones municipales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas; los cuerpos de Seguridad Pública y Tránsito de ambos municipios; la 12ª Zona Naval, Guardia Nacional; Capitanías de Puerto de La Cruz de Huanacaxtle, Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta; los cuerpos de apoyo y rescate Ángeles Verdes, SAMU, Cruz Roja e instituciones privadas. Asimismo, personal de Servicios Públicos Municipales, Inspección y Reglamentos, entre otras áreas.

En el acto también estuvieron el síndico municipal Juan Carlos Hernández Salazar; el Capitán de Fragata Aldo Vega Ocampo, en representación de la 12ª Zona Naval; Christian Guillermo Gómez Loranca, de la Dirección de Turismo de Playa de la Secturjal; Blanca Becerra Marín, Comandante Regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco y Carlos Miguel Castro Corona Ramos, de la Dirección Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit; los titulares de Seguridad Pública y Tránsito, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page