Se llevó a cabo el Riviera Nayarit Fest VW 2014, un evento que reunió más de 250 vehículos de la marca Volkswaegn y alrededor de 1,500 personas en La Cruz de Huanacaxtle
Por Norma A. Hernández / RIVIERA NAYARIT.- Alrededor de mil 500 fanáticos de los vehículos Volkswagen de todo el país se reunieron los días 30 y 31 de agosto en la Marina Riviera Nayarit, en La Cruz de Huanacaxtle para participar en la exhibición y competencia internacional Riviera Nayarit Fest VW 2014.
Más de 250 vehículos modificados de dicha marca, modelos clásicos como las combis o los “vochos”, así como Jetta y Golf, y los areneros o “buggies”, realizaron la tarde del sábado una caravana, partiendo de la glorieta ubicada frente al campo de golf “El Tigre”, pasando por el pueblo de Bucerías hasta llegar a La Cruz.
Frente al mar, los autos se fueron acomodando en orden, y sus dueños aprovecharon la oportunidad para presumir sus Volkswagen modificados, con pintura nueva y diseños estrafalarios, o bien los clásicos, con accesorios originales.
César García, presidente del Club Wagen Volks, organizador del evento, en entrevista para Bahía Magazine Online, informó que este tipo de eventos es una excelente manera de dar a conocer el destino, Riviera Nayarit, sobre todo en temporada baja, pues estuvieron aquí alrededor de mil 500 personas de diferentes estados, ciudades y regiones de la República Mexicana como San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Estado de México, Tepic, Guadalajara, Los Altos de Jalisco, y Puerto Vallarta.
«Esta es la tercera edición que realizamos; el evento nació en Puerto Vallarta aunque ahora la Riviera Nayarit nos abrió las puertas, para poder invitar a más gente de otros estados. El objetivo de hacer una caravana para venir aquí a la sede del evento, es para que la gente conozca y se de cuenta de los atractivos del destino, sobre todo ahora que es una temporada baja, y con esto tratamos de dar un pequeño empuje al turismo», comentó.
El año pasado, agregó García, hubo 240 vehículos y alrededor de mil 200 personas, entre propietarios, padres de familia, hermanos, o abuelos de alguien.
«Es muy diverso el movimiento Volkswagen; en mi club tenemos chavitos de 18 años y gente de 50 a 60 años, personas ya mayores que viene con su combi, y jóvenes que comienzan con su primer «vochito», agregó.
En esta ocasión, todos los participantes se hospedaron en un hotel de la zona de Bucerías, donde se llevó a cabo la fiesta de bienvenida, el sábado por la noche. El domingo, a partir de las 8:00, los carros se reunieron de nuevo en la Marina Riviera Nayarit donde además de la exhibición tuvo lugar la competencia en la que se calificó desde un auto clásico en su estado original hasta un auto modificado, premiándose a los mejores autos, el «best show» y el que viene de más lejos.
También se instalaron stands de accesorios para las personas que modifican sus autos, stands de comida y bebidas, un muro de escalar y brincolines para los más pequeños, además de que se acondicionó un área especial de playa.
«Queremos dar gracias a las autoridades que nos dan la oportunidad de hacer este evento, a Tránsito del Estado, Bomberos, Protección Civil, a la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit y la gente local que siempre nos apoya», concluyó César García.