viernes, febrero 3, 2023
spot_img
InicioEspañolVida y EstiloCon escultura de arena proyectan a PV en concurso internacional

Con escultura de arena proyectan a PV en concurso internacional

Francisco Javier Calvillo Valdez, artista plástico originario de Zapopan, Jalisco.

Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA.- Un artista local recientemente tuvo un reconocimiento internacional. Se trata del joven escultor Francisco Javier Calvillo Valdez, quien obtuvo el segundo lugar en el “1er. Concurso Internacional de Escultura Monumental de Paja y Maíz” realizado en Colima, Colima.

El escultor, quien asombra con sus creaciones en arena en el malecón, participó en el concurso en el marco del “2do. Festival Internacional del Volcán Colima 2017” en el que participaron representantes de: Argentina, Canadá,  Finlandia, Corea del Sur, República Checa, Rusia y Ucrania.

México estuvo representado por los escultores Carlos Ramírez Pereyra, originario de Colima y Francisco Javier Calvillo Valdez, residente en Puerto Vallarta.

El primer lugar fue para el representante de Canadá con la escultura “La lechuza blanca”, el segundo para México con “El dios del maíz” y el tercero para Finlandia con “Víboras de maíz”.
Cabe destacar que en menciones especiales todos los premios fueron para los mexicanos, tanto el premio de los artistas como del público, del público infantil y del público internacional a través de las redes sociales.

Francisco Javier Calvillo Valdez es un artista plástico originario de Zapopan, Jalisco, egresado de la carrera de Artes Visuales de la Universidad de Guadalajara.

Dentro de su desarrollo artístico ha logrado numerosas exposiciones individuales y colectivas en diversas galerías, centros culturales, instituciones académicas e intervenciones de espacios públicos; además de su participación en foros, intercambios, concursos y festivales culturales, en diversos estados de la república y el extranjero.

Incursiona a partir del 2008, en el mundo del arte efímero con la elaboración de esculturas de arena. Exhibe de manera constante su obra en el malecón de Puerto Vallarta manteniéndose desde sus inicios en esta disciplina como artista independiente, dándole imagen y promoción turística al destino a través de su quehacer artístico.

Colabora de manera frecuente con la ciudad en coordinación con el gobierno municipal o el Fideicomiso de Turismo para diversos eventos, realizando esculturas de bienvenida para grupos de invitados especiales.

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta felicita a Francisco Javier, quien tiene gran aceptación como escultor de arena en la comunidad artística, social y empresarial, ha logrado desarrollarse en eventos sociales, culturales y artísticos, en la hotelería y residenciales de alto nivel, agencias de eventos, empresas del país y el extranjero dando así una proyección internacional a su obra y a Puerto Vallarta dentro de su trayectoria artística.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page