miércoles, octubre 5, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoAcuerdan plan para mejorar infraestructura turística en PV

Acuerdan plan para mejorar infraestructura turística en PV

El secretario de turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, hizo una breve exposición del trabajo y los resultados durante el actual sexenio en materia turística.

Guillermo Gómez Pastén / PUERTO VALLARTA.- Representantes del sector empresarial de Puerto Vallarta, gobierno municipal y estatal acordaron presentar al Gobernador del Estado un plan integral único de infraestructura turística, que entre otras cosas contempla una transformación de la avenida principal de este destino turístico.

El encuentro se realizó el martes pasado y estuvieron presentes el secretario de turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, el alcalde Arturo Dávalos Peña, así como Álvaro Garciarce Monraz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles y del Fideicomiso de Turismo, y Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, entre otros.

Ahí se planteó que es urgente mejorar y rehabilitar la infraestructura turística del destino, sobre todo el embellecimiento de la avenida de ingreso, fachadas del centro e iluminación.

Durante el desayuno mensual de la Canirac Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, Ramos Flores hizo una breve exposición del trabajo y los resultados durante el actual sexenio en materia turística y aprovechó para exhortar a los empresarios restauranteros a sumarse a los trabajos de promoción y mejoras de infraestructura turística de Puerto Vallarta, toda vez que son actores principales del sector.

Explicó que los proyectos acordados están orientados a la imagen y mejoramiento de la infraestructura turística, sobre todo en la avenida de ingreso, en donde ya es notoria la falta de mantenimiento de las jardineras y de los carriles laterales, por ello la propuesta es emprender obras de remozamiento.

“Estos fueron temas en los cuales los hoteleros se comprometieron y se responsabilizaron para llevarlos a cabo y crear un fondo común en donde todos trabajen”, explicó. Esto es, se gestionará para crear una bolsa con recursos federales, estatales y municipales, así como de la iniciativa privada.

Presente en el desayuno de Canirac, Garciarce Monraz dijo que la reunión fue muy importante porque se acordó un plan único para presentarlo al gobernador del estado a fin de mejorar la imagen del destino.

“Entre los proyectos también se encuentran la iluminación del centro, la tercera etapa del malecón, además de que el camellón (de la avenida de ingreso) esté muy bien cuidado y la infraestructura (en general), dado que vivimos del turismo y tenemos que ofrecerle mejores instalaciones para que éste regrese”, refirió.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page