martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoViven del sector turismo 9 millones de mexicanos: Sectur

Viven del sector turismo 9 millones de mexicanos: Sectur

El país recibió a 35 millones de turistas extranjeros en el 2016, lo que coloca al país en el octavo lugar más visitado en el mundo, dijo el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Bahía Magazine Destinos / CHOLULA, PUEBLA.- El sector turismo en México está cada vez está más fortalecido, pues a nivel nacional éste representa 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y actualmente nueve millones de mexicanos viven de manera directa e indirecta de él, informó el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid.

Durante su visita al Pueblo Mágico de Cholula donde puso en marcha los programas nacionales por el turismo “Viajemos todos por México” y “Conéctate al Turismo”, dijo que el país recibió a 35 millones de turistas extranjeros en el 2016, lo que coloca al país en el octavo lugar más visitado en el mundo. Destacó que estos programas han dado resultado luego que se pusieron en marcha durante el Tianguis Turístico del año 2016.Resaltó además que los mexicanos realizan cerca de 226 millones de viajes, en distintos destinos como playa, ciudades coloniales, Pueblos Mágicos, montañas y zonas arqueológicas, entre otros.

En el caso de Puebla, destacó que la Catedral es el sitio más visitado al registrar 1.5 millones de visitantes anuales.

“Viajar por México es un tema de orgullo, de orgullo nacional. Viajar por México es algo que tenemos que hacer los mexicanos antes que viajar al exterior, y ‘Viajemos todos por México’ nos permitirá conocer primero lo nuestro y que no debe ser una actividad exclusiva para unos cuántos, sino para todos”, subrayó.

El funcionario federal destacó que el objetivo de los programas federales es fomentar entre los mexicanos el animo de viajar, conocer sus lugares de origen, recorrer la variada oferta turística que ofrece la nación.

“Viajemos todos por México” es un programa que surgió para atender un tema social, pero nos dimos cuenta que es una oportunidad para que los mexicanos viajen, incluso en las temporadas bajas porque es cuando los precios son más accesibles, se mantiene la actividad comercial y se contribuye a la generación de fuentes de empleo”, refirió.

De la Madrid también invitó a los presentes a sacarle mayor provecho al sector turismo y llevarlo a la parte de la sustitución de importaciones y proveeduría.

La construcción de hoteles es otro de los beneficios que ha dejado en el país el sector turismo, donde se han construido 15 mil habitaciones al año, por ello se cuenta con el programa “Mejora tu Hotel”, que permite el financiamiento para las micro y pequeñas empresas, al igual que el programa “Mejora tu restaurante”.

Por su parte, José Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, mencionó que la entidad cuenta con 197 productos registrados con empaques de primer nivel listos para llevar a otras entidades y al extranejero y para vender en el mismo estado.

Destacó que su administración, a fin de dar a conocer estos productos, ha diseñado un programa para la apertura de “Tiendas Puebla”, espacios comerciales donde los pobladores y turistas pueden adquirir productos poblanos hechos de cobre, palma o barro, así como alimentos de vainilla, mezcal, frutas, licores y otros.

Las autoridades durante el evento invitaron a conocer el sitio www.viajemostodospormexico.com para acercarse a la variada oferta turística del país.

(Con información de Notimex).

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page