martes, agosto 16, 2022
spot_img

COCO GOURMET

Por Socorro Sánchez Arellano

¡Por fin llegaron las fiestas decembrinas! y con éstas la oportunidad para compartir y disfrutar en armonía con los seres queridos, con aquellos que forman parte de nuestra vida. Para celebrar en tan grata compañía, hemos preparado una receta súper especial que dejará en el paladar de sus familiares e invitados un exquisito sabor de boca, Filete salteado en mantequilla con champiñones, acompañado de un delicioso aderezo de salmón y, ¿por qué no?, también lo podemos degustar con una copa de vino blanco afrutado, para hacer de ese momento algo inolvidable.

FILETE SALTEADO EN MANTEQUILLA CON CHAMPIÑONES Y ADEREZO DE SALMÓN

filete-coco-gourmet

INGREDIENTES: (dependiendo de la cantidad de comensales, los ingredientes son a porción)

Filete de pescado sierra. (Tomar en cuenta la recomendación)

½ Barra de mantequilla.

Pimienta y sal de ajo. (Al gusto)

½ Kg. de champiñones frescos.

Cebolla cortada en juliana.

½ kg. retazo de salmón con cabeza.

2 Cucharadas de mayonesa.

1 Lata pequeña de chile chipotle.

1 Barra de queso Philadelphia.

Recomendación: comprar el pescado sierra entero, de 600 gramos aproximadamente; pedir saquen los lomos y de ellos hacer dos filetes de cada uno. Uno con piel y otro sin piel ya que entre la piel y la carne se encuentra una capa importante de Omega 3. El número de filetes será en proporción a la cantidad de pescados y comensales.

Modos de preparación:

 

Al pescado se le agrega sal de ajo y pimienta al gusto y se deja reposar por 20 minutos. Se lavan y parten en cuatro o por mitad los champiñones (dependiendo el tamaño) en un sartén caliente de manera previa se pone a derretir la mantequilla, se saltean los champiñones y la cebolla en juliana, una vez que estén sofritos se colocan los filetes por encima, se pone en fuego lento y se tapa.

Para garantizar que los filetes NO se rompan, es importante voltearlos con delicadeza o bien, dejar que se cuezan a vapor, por lo que también se deben picar con un tenedor para garantizar su correcta cocción.

Aderezo de salmón: El retazo de salmón debe lavarse de manera previa, en un recipiente con agua y sal, dejando reposar por tan sólo 10 minutos, NO más, para evitar se sale. Una vez limpio, lo ponemos a cocer únicamente con agua, cebolla y ajo, ya cocido se deja enfriar y se desmenuza quitando de la carne todo el hueso, incluida la cabeza.

Ya desmenuzado el salmón se colocan en la licuadora junto con el queso Philadelphia, un toque de pimienta, las dos cucharadas de mayonesa y media lata de chiles chipotles (por eso la lata debe ser pequeña) Se licúan hasta quedar mezcla homogénea, se vierte en un recipiente y se mete al refrigerador por espacio de 20 minutos para que tome consistencia más espesa.

Se sirven filete con champiñones y aderezo en un plato extendido, el aderezo se adorna con un par de galletas. Si se quiere dar un toque adicional se acompañan arroz blanco y desde luego la copa de vino blanco.

Nosotros ponemos la letra y la receta, el sabor y la sazón son de usted. ¡Buen provecho!

Para cerrar el año, no podemos dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos nuestros lectores el favor de su preferencia, esperando desde luego el año venidero traiga para todos y cada uno de ustedes un cúmulo de bendiciones ¡Felices fiestas!

Dudas y comentarios: tezonquito1@yahoo.com.mx

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page