jueves, agosto 11, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoDefine Fidetur PV estrategias de promoción rumbo a la consolidación

Define Fidetur PV estrategias de promoción rumbo a la consolidación

4 Views
Tiene el Fideicomiso de Turismo una visión muy clara de los objetivos de la promoción del año.
Tiene el Fideicomiso de Turismo una visión muy clara de los objetivos de la promoción del año.

Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA.- El sensacional clima con el que inició el año 2016 en Puerto Vallarta es una señal del horizonte optimista que tiene este destino turístico para los próximos doce meses. Este es un año en el que se deberán consolidar plenamente los logros del anterior: tener una ocupación hotelera alta y sostenida, lograr una mayor derrama económica para todos los sectores y concretar la diversificación de mercados.

El director del Fideicomiso de Turismo (Fidetur) Agustín Álvarez Valdivia, reiteró que los propósitos de este organismo de promoción son muy claros, para ello se tienen muy bien definidas las estrategias de trabajo en las áreas de mercadotecnia, promoción y relaciones públicas, tendientes a captar a los mercados prioritarios que se buscan y que ello se refleje en la llegada de turistas que dejen derrama constante a lo largo de este año.

Indicó que 2015 sentó las bases de un trabajo ordenado, claro y eficaz con el invaluable respaldo del Comité Técnico del Fidetur, y todos los colaboradores de este organismo, quienes conocen los objetivos para este año de manera que sea aún mejor que el anterior.

La promoción
En cuanto a los eventos de Promoción y Relaciones Públicas, el gerente de esa área en el Fidetur, Luis Villaseñor, destacó que se ha diseñado un calendario muy intenso y focalizado a los segmentos turísticos que se quiere atraer.

Citó como ejemplos algunas de las actividades del calendario del primer trimestre del año como son: la presencia en el New York Times Travel Show, exposición turística de uno de los principales diarios de Estados Unidos que atrae a miles de visitantes. El Wedding Salon en Beverly Hills, California, para seguir motivando al importante segmento de bodas en uno de los grandes mercados naturales del destino.

También se participará en el Chicago Travel and Adventure Show en esa ciudad del Norte de la Unión Americana, donde hay un interés creciente por Puerto Vallarta entre anglosajones, latinos y paisanos jaliscienses.

Mención aparte merece el Gala Vallarta 2016, cuando del 27 al 29 de enero se reúnan aquí los principales mayoristas para negociar la oferta de cuartos con los representantes hoteleros, se espera que el encuentro sea muy benéfico para ambas partes y repercuta en altas ocupaciones todo el año.

En febrero la promoción nacional más fuerte será la caravana Vallarta-Nayarit por las ciudades de El Bajío que son un mercado muy relevante como Morelia, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y León.

A nivel internacional se hará promoción de nueva cuenta en la Feria Anato en Bogotá, Colombia, una de las mayores ferias turísticas sudamericanas, con el fin de consolidar los avances en ese mercado que muestra un interés creciente por descubrir esta región del Pacífico.

En marzo habrá seminarios de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit en San Diego, Orange County, Los Ángeles y San Francisco, California, así como acciones en Nueva York y Las Vegas.

A ello se sumará la visita de periodistas de medios impresos y electrónicos de gran difusión, y algunas celebridades que vienen invitados por publicaciones nacionales y extranjeras que dejarán una gran proyección de este destino.

(Con información del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta).

PARA SABER:

El 2016 permitirá la consolidación de los grandes avances en ocupación hotelera, mayor derrama económica y diversificación de segmentos, consideró el director del Fideicomiso de Turismo, Agustín Álvarez Valdivia.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page