jueves, junio 13, 2024

spot_img
InicioEspañolRestaurantesCena Sustentable en Gaviotas del Sheraton Buganvilias
spot_img

Cena Sustentable en Gaviotas del Sheraton Buganvilias

El icónico restaurante ha adoptado principios y prácticas de la gastronomía sustentable para satisfacer las necesidades de los comensales conscientes.

Por Norma A. Hernández / PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Uno de los sectores que ha sido fuertemente impactado por la creciente conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad es la industria gastronómica. Cada vez más, los consumidores buscan opciones para cenar en restaurantes que no solo ofrezcan deliciosos platillos, sino que también sean amigables con el medio ambiente y apoyen la preservación de la biodiversidad.

Consciente de esta tendencia, el restaurante Gaviotas del hotel Sheraton Buganvilias Resort Puerto Vallarta presentó su primera propuesta culinaria de 2024: “Cena Sustentable”, en la que participaron seis destacados chefs de la región, además de Antonio Reyna, chef ejecutivo del establecimiento, creador de una serie de cenas maridaje con temáticas variadas que implementó a su llegada al hotel, hace poco más de un año.

cena sustentable sheraton0021 On Bahia Magazine Destinos Restaurantes Entrada
Cena Sustentable en Gaviotas del Sheraton Buganvilias

CENA SUSTENTABLE

En esta ocasión, la “Cena Sustentable” –con un enfoque en los productos regionales frescos y orgánicos– fue ofrecida por un cartel de prestigiados cocineros que, cada uno en su estilo, presentaron una estupenda antología de platos, maridados con cinco vinos mexicanos de alta calidad seleccionados por el sommelier Gil Damián, de la empresa Vinova.

Los chefs Fabiola Meraz de A Mar y Sierra; Ney Sanlop, de Sayan Beach; Guillermo Wulff de Barrio Bistro; Dora Vargas, de Vegan Sweet, y los anfitriones, Antonio Reyna, Julieth Hernández y Johanam Rojas, realmente se lucieron con propuestas que no solo estuvieron llenas de sabor, sino que además fueron innovadoras y, por si fuera poco, saludables.

DEL HUERTO, A LA MESA

“Todos los ingredientes utilizados en la preparación de cada uno de los platos están libres de químicos y de conservadores; los vegetales han sido cosechados de huertos orgánicos, lo que garantiza su frescura y sabor”.

expresó el chef Reyna a los comensales. Acto seguido dio inicio la cena, amenizada con música de piano y enmarcada por un precioso atardecer.

Chef Antonio Reyna | Hotel Sheraton Buganvilias

El chef Antonio Reyna presentó “La Gaviota Blanca”, un amuse bouche para comerse de un solo bocado, elaborado con chips de nopal y una deliciosa salsa de mango y coco, cubierto con un sorbete de cilantro, jícama y espolvoreado con «tierra» de chile guajillo, un plato que cautivó por su presentación y su amplia gama de texturas y sabores.

cena sustentable sheraton0018 On Bahia Magazine Destinos Restaurantes Entrada
Cena Sustentable en Gaviotas del Sheraton Buganvilias

Chef Fabiola Meraz | Restaurante A Mar y Sierra

La chef Fabiola Meraz deleitó a los comensales con un Tartare de Higos, acompañado de tomates rostizados, queso maduro, piña y frambuesa clarificada, maridado con un Magoni Rosé (una mezcla de uvas Pinot Noir y Grenache), del Valle de Guadalupe, Baja California, que dejó una impresión memorable por su refinamiento.

tartare de higos cena sustentable On Bahia Magazine Destinos Restaurantes Entrada
Cena Sustentable en Gaviotas del Sheraton Buganvilias

Chef Ney Sanlop | Restaurante Sayan Beach

Una propuesta innovadora presentó la chef Ney Sanlop, un bocadillo de Ostiones Zarandeados “Mismaloya”, preparados con queso añejo, amaranto, camote, frijol negro, aguacate y flor de cilantro, maridados con un Roganto Blanc de Blancs (Chardonnay, Sauvignon Blanc) del Valle de Guadalupe, Baja California.

cena sustentable sheraton0067 On Bahia Magazine Destinos Restaurantes Entrada
Cena Sustentable en Gaviotas del Sheraton Buganvilias

Chef Guillermo Wulff | Restaurante Barrio Bistro

Prosiguió el primer plato fuerte, preparado por el chef Guillermo Wulff, y consistió en un Filete de Pargo en Milpa, acompañado de hoja santa, polenta de cuitlacoche, pozolillo, alga en escabeche y cremoso de flor de calabaza, maridado con un vino 4 Sierras (Shiraz) de Hermosillo, Sonora, con tres meses en barrica, que resaltó en gran medida los sabores regionales.

cena sustentable sheraton0074 On Bahia Magazine Destinos Restaurantes Entrada
Cena Sustentable en Gaviotas del Sheraton Buganvilias

Chef Johanam Rojas | Restaurante Gaviotas

El segundo plato fuerte, Geza Oaxaqueña, fue presentado por el chef Johanam Rojas: costillar de res con elote baby, puré de frijoles puercos y quelites de la región, maridado con un Cavall 3 (Shiraz), de Delicias, Chihuahua, que ofreció sabores intensos y auténticos para deleite de los comensales.

cena sustentable sheraton0082 On Bahia Magazine Destinos Restaurantes Entrada
Cena Sustentable en Gaviotas del Sheraton Buganvilias

Chef Julieth Hernández | Restaurante Gaviotas

Para refrescar el paladar, la chef Julieth Hernández preparó un Sorbete Sandía y Jamaica, fresas con balsámico, gel de jamaica, hierbabuena y zest de limón.

cena sustentable sheraton0089 On Bahia Magazine Destinos Restaurantes Entrada
Cena Sustentable en Gaviotas del Sheraton Buganvilias

Chef Dora Vargas | Vegan Sweet México

Fiel a su estilo, la chef Dora Vargas presentó un Pan de Costa Estilo Vegan Sweet, pan de plátano con raicilla, libre de gluten y azúcar, acompañado de un vino Sala Vivé Brut Rosé (uvas Pinot Noir) de Ezequiel Montes, Querétaro, que culminó la noche de manera sublime.

cena sustentable sheraton0103 On Bahia Magazine Destinos Restaurantes Entrada
Cena Sustentable en Gaviotas del Sheraton Buganvilias

Al final de la cena, el chef Antonio Reyna agradeció a los chefs invitados y les entregó sendos reconocimientos, además de agradecer a las empresas que colaboraron para que todo resultara un éxito como Vinova, Innova Gourmet, US Foods de México, Punta de Mita Pescadería y Helado Artesanal Gilsa.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page