miércoles, mayo 18, 2022
spot_img
InicioChefsCelebridades de la gastronomía en el “Cuisine of the Sun” de Villa...

Celebridades de la gastronomía en el “Cuisine of the Sun” de Villa La Estancia

CUSI15
En conferencia de prensa efectuada este lunes en el hotel anfitrión, donde además estuvieron presentes la mayoría de los chef invitados, se informó que será un festival abierto a todo público, no sólo para los huéspedes. (Fotos: Rodolfo Preciado).

Por Norma A. Hernández / RIVIERA NAYARIT.- Las más destacadas celebridades del mundo de la gastronomía se reunirán en el hotel Villa La Estancia Riviera Nayarit para participar en el Festival Internacional Culinario “Cuisine of the Sun” (International Food and Wine Festival), del 13 al 17 de abril.

Villa La Estancia de Villagroup Resorts, con el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, le apuesta a este tipo de eventos en el que presenta a algunos de los mejores chefs, sommeliers y mixólogos del mundo y contribuye a poner en el candelero a la gastronomía regional, ya de por sí famosa a nivel internacional.

En conferencia de prensa efectuada este lunes en el hotel anfitrión, donde además estuvieron presentes la mayoría de los chef invitados, se informó que será un festival abierto a todo público, no sólo para los huéspedes.

Se trata de un evento repleto de estrellas, bajo la dirección de la famosa chef del canal “Food Network” y especialista culinaria de US Foods, Penny Davidi, y contará con la presentación de cenas, clases de cocina, cata de vinos y las más finas experiencias culinarias para todos los participantes.

Olivier Coupat, Gerente General de Villa La Estancia Riviera Nayarit.
Olivier Coupat, Gerente General de Villa La Estancia Riviera Nayarit.

“Estamos muy orgullosos de tenerlos aquí y vamos a estar encantados de aprender de ustedes y todas las personas que tendrán la oportunidad de gozar esta semana, será una experiencia inolvidable, este es el primero y estoy seguro que en adelante tendremos que reservar con anticipación pues será un evento muy concurrido; vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para que este evento sea mejor año con año”, mencionó Olivier Coupat, Gerente General de Villa La Estancia Riviera Nayarit.

Por su parte, la chef Penny Davidi dio la bienvenida a los asistentes en su calidad de directora del festival y narró la manera en que inició, hace ya un año, gracias a una invitación personal para la creación del nuevo menú del restaurante La Casona de Villa La Estancia.

CUSI07
Chef Penny Davidi, directora del festival.

“Me quedé tan impresionada con la propiedad, la hospitalidad, el servicio y, por supuesto, con la cocina, que me dije ‘Tengo que hacer algo más’… Y aquí estamos. Gracias a todos por estar aquí, a Villa La Estancia por darnos la oportunidad y la confianza; estoy segura de que todos vamos a aprender mucho”, expresó.

EL PROGRAMA

Se ha preparado para el Festival Internacional Culinario “Cuisine of the Sun” un completísimo programa que iniciará este jueves 13 de abril con una Feria Gastronómica en la que se reunirán todas las estrellas que participan en el evento, quienes realizarán magníficas creaciones. Asimismo, habrá cenas y degustaciones de vinos, presididas por los chefs, así como la competencia Chopped Challenge (El Reto).

CHEFS PARTICIPANTES

Penny Davidi – Chef en jefe del festival

Una chef innovadora que ha empleado técnicas de cocina de su familia como base para crear recetas que fusionan la creatividad con una personalidad única. De descendencia Iraní-Americana, creció en California y es parte del famoso show Food Network.

Patrick “Pat” Neely

Es un famoso chef dueño de restaurantes, autor de libros de cocina y anfitrión de dos populares programas de Food Network: Road Toasted with the Neelys y Down Home with the Neelys. Es socio de Neely´s Bar-BQ Restaurant en Memphis, Tennessee.

Manouschka Guerrier

Nacida en Brooklyn Nueva York, es una ex modelo convertida en chef de televisión, experta en estilo de vida y directora ejecutiva de “Single Serving”. Actualmente dirige una empresa privada de chefs y abastecimiento, un popular blog y una serie documental de televisión, RelativityREAL.

Adam Gertler

Ha aparecido en varios medios de comunicación incluyendo la cuarta temporada de Food Network Star, FX Movie Download, Will Work for Food. Actualmente es el anfitrión del programa de Food Network “Kid in a Candy Store” con un gran carisma y sentido del humor.

Stephen Kalt

Elogiado por la crítica de Estados Unidos, Kalt se destaca por sus conceptos culinarios únicos y una deliciosa cocina italiana. Fue Chef Ejecutivo del famoso hotel Wynn Las Vegas que dejó para abrir su restaurant Fornelletto dentro el hotel Borgata en Atlantic City.

Martita Jara

Martita Jara es una chef profesional y diseñadora de interiores que lleva su pasión por el entretenimiento a un nuevo nivel. De descendencia México-Americana, es famosa por su aparición en la octava temporada de The Next Food Network Star.

Rahm Fama

Conocido en la industria de la cocina como el anfitrión amante de la carne del programa de Food Network “Meat and Potatoes”, Rahm Fama es un maestro de la gastronomía. Chef Ejecutivo de hoteles en Estados Unidos, ha llevado varios restaurantes al más alto nivel.

Michele Ragussis

Mejor conocida por sus apariciones como finalista en la octava temporada de la serie Food Network Star, Ragussis aporta una verdadera riqueza de conocimientos y experiencia a la mesa. Su papel como chef Ejecutiva de la Casa Central de la Corona en Provincetown, Massachusetts es sólo la cereza del pastel, ya que ha aparecido en series como NBC Food Fighters, 24 Hour Restaurant Battle, Chopped, and Midnight Feast.

Betty Vázquez

Orgullosamente mexicana y nayarita, Chef del hotel Garza Canela, egresada de Le Cordon Bleu, París, Embajadora de la Gastronomía de Riviera Nayarit, es conferencista en el Culinary Institute of America, segundo lugar en Iron Chef Canadá y actual juez de Master Chef Junior México.

Mia Mastroanni / Mixóloga

Mastroianni es una ingeniera de cocteles y barman fundadora de Soho House en West Hollywood. Se ha convertido en uno de los rostros más reconocidos en el mundo de la mixología sirviendo las bebidas más finas para los más notables de Hollywood. Ha aparecido en varias competencias y ha sido la estrella del programa “Bar Rescue”, un programa dedicado a rescatar los bares al borde del fracaso alrededor de Estados Unidos.

Dennis Haysbert

Dennis Haysbert comenzó su carrera en la década de los 80 apareciendo en varias series de televisión antes de obtener un papel principal en la exitosa película “Major League”, junto a Charlie Sheen y Tom Berenger. Desde entonces, este talentoso actor ha participado en varias películas como Kung Fu Panda, Ted 2, Sin City y Mr. Peabody. También ha protagonizado series de televisión incluyendo Undercover, Code Red y 24. A lo largo de su carrera, Haysbert ha sido nominado para prestigiosos premios como el Screen Actors Guild Awards y un Globo de Oro, lo que demuestra su talento como actor y su naturaleza trabajadora. Su posición como portavoz de Allstate Insurance Co. y como nueva voz de New’s Meet the Press de NBC mantienen al dotado actor en mente de los espectadores.

TOME NOTA:

Los eventos pueden contratarse en paquete o por separado, los costos van desde los $20 USD, como las degustaciones, $50 USD las clases de cocina y $140 USD las cenas.

*La Chef Betty Vázquez participará el jueves 14 en la cena “Degustación de un magnífico menú”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page