sábado, julio 20, 2024

spot_img
InicioEspañolRestaurantes¡Ayudar es delicioso! Café des Artistes presenta su Menú Rosa para el...
spot_img

¡Ayudar es delicioso! Café des Artistes presenta su Menú Rosa para el mes de octubre

Se trata de una iniciativa del chef Thierry Blouet en el marco de la campaña “Octubre Rosa”, que pone cada año el foco en la lucha contra el cáncer de mama

Por Norma A. Hernández / PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Cuando la vida no es tan rosa, iniciativas como la que recientemente ha lanzado el chef Thierry Blouet nos recuerdan que la solidaridad, la buena voluntad y los sabores, pueden colorear un día gris. Es así que, bajo el eslogan “Ayudar es delicioso”, los restaurantes Café des Artistes y Tuna Blanca presentan su innovador Menú Rosa en el marco de la campaña “Octubre Rosa”, que pone el foco en la lucha contra el cáncer de mama.

Esta iniciativa se realiza en colaboración con la Fundación Cáncer de Mama A.C. (FUCAM), una asociación civil sin fines de lucro orientada a la atención integral de esta afección, la cual está involucrada en la detección, diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado de por lo menos 1,200 nuevos casos de cáncer de mama al año en México.

En octubre, conocido también como el “Mes Rosa”, se organizan multitud de iniciativas y eventos dirigidos especialmente a las mujeres, a los que se han unido Café des Artistes by Thierry Blouet, en Puerto Vallarta, y Tuna Blanca en Punta de Mita, Nayarit, con una propuesta creativa e innovadora, en el que el color rosa estará omnipresente e impregnará cada uno de los platos y bebidas que integran el menú diseñado específicamente para esta causa.

Cabe destacar que el 20% de las ventas del Menú Rosa será donado a FUCAM A.C., informó Thierry, y es un apoyo que ya se viene haciendo desde hace varios años, aunque anteriormente solo se participaba con dos bebidas alusivas, esta es la primera vez que se crea un menú completo.

menu rosa cafe des artistes36 On Bahia Magazine Destinos Restaurantes Entrada

MENÚ EN ROSA

El Menú Rosa consta de cuatro exquisitos tiempos, además de un “amuse” y un “broche de oro”, cada uno ofreciendo una fascinante combinación de sabores que envuelve a los comensales en una experiencia multisensorial inolvidable.

menu rosa cafe des artistes30 On Bahia Magazine Destinos Restaurantes Entrada

Como aperitivo, se deleitarán con una entrada visualmente deslumbrante: un delicado “botón de rosa” elaborado con fresas y betabel fermentado, que es la promesa del banquete excepcional que está por venir.

menu rosa cafe des artistes26 On Bahia Magazine Destinos Restaurantes Entrada

El primer tiempo sorprende por la presentación y su exótico sabor: Hummus rosa, Quinoa con habas y frambuesa, en el que el hummus, aromatizado con extracto de betabel, se combina con quinoa, verduras frescas y una ensalada de habas, chícharos y frambuesas. La fusión de sabores, especialmente la armonía entre las frambuesas y los chícharos, se complementa con hierbas orgánicas cosechadas en el huerto de Café des Artistes.

menu rosa cafe des artistes20 On Bahia Magazine Destinos Restaurantes Entrada

En segundo tiempo es una oda a la originalidad, una Sopa de Tomate Blanco y Rosa, cuyo color blanco se la otorga el queso Mascarpone, servida en una copa de vino y coronada con espuma de flor de jamaica. La sopa se acompaña de una galleta rosa y amarilla de queso parmesano con tomate cherry… una experiencia gastronómica única.

menu rosa cafe des artistes16 On Bahia Magazine Destinos Restaurantes Entrada

El plato fuerte nos presenta un huachinango traslúcido al vapor, en forma de vitral y sobre una cama de mole rosa, enriquecido con piñones y toques de chile chipotle, que se combina con un nabo confitado, creando una sinfonía de finos sabores. Visualmente también es algo digno de admirar.

menu rosa cafe des artistes14 On Bahia Magazine Destinos Restaurantes Entrada

El siguiente plato fue la “Bailarina Rosa”, versión “moderna” del icónico postre “La Bailarina” de Café des Artistes, una creación fantástica que combina helado de “cheesecake” con una galleta de granola sopleteada con chocolate rosa y salsa de frambuesa y vainilla. Este postre es una obra de arte culinaria.

menu rosa cafe des artistes7 On Bahia Magazine Destinos Restaurantes Entrada

Para poner el “broche de oro” a esta experiencia gastronómica se sirve un Macaron Rosa, con rosas y litchis. Esta creación es conocida por el aroma que deja en el paladar y es el cierre perfecto para esta experiencia culinaria única.

menu rosa cafe des artistes52 On Bahia Magazine Destinos Restaurantes Entrada

Por supuesto, las bebidas tienen un lugar muy especial en el menú, por lo que se han diseñado dos cócteles especiales: “Marea Rosa”, que es una deliciosa mezcla de ginebra Bombay, pitahaya, zarzamora y aquafaba, y el “Rosa Mexicano”, una delicada combinación de pulpa de guayaba rosa, Maestro Dobel Blanco, limón, sal de gusano y pétalos de rosa. Estas bebidas aromáticas destacan por su equilibrio exquisito y complementan a la perfección el Menú Rosa en Café des Artistes by Thierry Blouet y en Tuna Blanca.

menu rosa cafe des artistes51 On Bahia Magazine Destinos Restaurantes Entrada

PARA SABER

El Menú Rosa estará disponible para su degustación desde el 1 de octubre hasta el 31 del mismo mes, tanto en Café des Artistes como en Tuna Blanca. Así que, no se pierdan la oportunidad de disfrutar de esta experiencia culinaria única, que combina la pasión por la gastronomía con la solidaridad en apoyo a una causa noble.

Precio del Menú Rosa: $ 1,500 MXN

Coctelería sugerida por el chef

Marea Rosa: $ 300 MXN

Rosa Mexicano: $ 300 MXN

FUCAM, A.C. Es una asociación civil sin fines de lucro orientada a la atención integral del cáncer de mama: detección, diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado. Enfocada principalmente en atender a los grupos más vulnerables de México. Con un área médica de tan solo 140 personas, FUCAM atiende 1,200 nuevos casos de cáncer de mama al año.

Datos de FUCAM arrojan que, en México el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer femenino. Cada 70 minutos muere una mujer mexicana por cáncer de mama. Sin embargo, el 31% del cáncer de mama se detecta en etapas tempranas, a diferencia de los países desarrollados, donde el 60 % de los casos se detectan a tiempo.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page